López Obrador de nuevo carga contra el IFE: lo acusa de caro y que “sólo apantalla a los extranjeros


Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, señaló que el Instituto Federal Electoral (IFE) es uno de los organismos más caros del mundo que solo apantalla a los extranjeros.

“Es de los organismos electorales más caros del mundo; es difícil que un consejero electoral de otro país gane lo que ganan en México. Tienen oficinas, tienen departamentos, para todo es pura pantalla y cuesta mucho mantener ese aparato faraónico”, enfatizó.

En conferencia de prensa en Minatitlán, Veracruz, López Obrador comentó que el jueves por la noche se reunió, en privado, con el ex presidente de Colombia, César Gaviria, quien se encuentra en calidad de observador electoral por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ayer estuve con el ex presidente Gaviria, de Colombia, que vino como observador para el proceso electoral y apantalla a los extranjeros todo el aparato del IFE”, mencionó.

Más tarde, como parte de su campaña, visitó Juchitán, Oaxaca, el candidato de la izquierda lamentó que actualmente se trafica con la pobreza y la necesidad del pueblo porque “la mancha negra de la corrupción lo eclipsa todo”.

declaración. Ante unos cuatro mil asistentes, López Obrador aseguró que todo lo que está sucediendo actualmente en el país, es producto de un mal gobierno.

“Estamos en uno de los momentos más tristes y aciagos de la historia. Dios no quiere que nadie sufra pero esto que está sucediendo es resultado de un mal gobierno”, enfatizó.

El tabasqueño comentó que las mujeres son más honradas que los hombres, sin embargo, lamentó que no tienen las mismas oportunidades a un cargo de elección popular.

“Las mujeres en el Istmo son muy trabajadoras, pero no se les da la oportunidad de dirigir en el movimiento social ni en el gobierno, eso tiene que cambiar, tienen que ir también las mujeres a los gobiernos”, aseguró.

Por último, Andrés Manuel se comprometió a tener un Pemex sin corrupción y bajar el precio de los combustibles.

Dennis A. García, La Crónica, 12 de mayo.

0 Responses to "López Obrador de nuevo carga contra el IFE: lo acusa de caro y que “sólo apantalla a los extranjeros"