Marchan 30 mil personas en Guadalajara por la paz y justicia

Aproximadamente 30 mil personas salieron a las calles de Guadalajara para manifestarse en pro de la seguridad, la paz y la justicia.

Realizaron una marcha estudiantes, padres de familia, maestros, académicos y directivos de la Universidad de Guadalajara, encabezados por el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado.

El contingente, de forma silenciosa y vestido de blanco, caminó entre dos y tres kilómetros, desde cinco diferentes puntos, hacia la Plaza de Armas frente a palacio de gobierno del estado, ubicado en el centro de la ciudad.

Durante la marcha los asistentes demandaron a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de 11 estudiantes y egresados de la Universidad de Guadalajara, a manos de la delincuencia organizada.

Al final de la marcha se realizó un mitin en donde Marco Antonio Cortés Guardado, rector de la casa de estudios, exigió a las autoridades llevar a cabo estrategias concretas en materia de seguridad en Jalisco.

Durante su discurso profirió: “Creemos que al gobierno le corresponde actuar con prontitud, eficacia y atingencia. Por ello demandamos enérgicamente de las autoridades del estado la implementación de una estrategia emergente que ponga freno a la criminalidad rapante que nos afecta a todos”.

En el mitin también hablaron algunos miembros universitarios y madres de estudiantes asesinados, por quienes se efectuó la marcha. Entre las madres que hablaron en el mitin, una de ellas expresó: “Tengo un año y cuatro meses pidiéndoles, rogándoles a las autoridades federales y estatales. He recorrido toda la República buscando a mi hijo desaparecido aquí en Jalisco el 17 de enero del 2011”.

Cuestionado sobre si la marcha tenía tintes partidistas, el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Marco Antonio Núñez dijo que se trataba de una iniciativa estudiantil.


La Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "Marchan 30 mil personas en Guadalajara por la paz y justicia"