Movimiento Progresista culpa a Calderón de la oleada de violencia

La coalición Movimiento Progresista que impulsa la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, a través de su representante, Bernardo Bátiz, aprovechó el  Quinto Foro de Contraste de Propuestas Electorales, Justicia y Seguridad Pública que organiza el IFE, para acusar que si hay un responsable de la inseguridad y violencia que vive México es el presidente Felipe Calderón, por desatar una guerra que ha arrojado más de 60 mil muertos en el país.

"Felipe Calderón impulsó una guerra que implica destrucción y aniquilamiento y ahora estamos sufriendo las consecuencias", acusó. Bátiz

"El gasto excesivo en violencia, en armamento, en aumentar los años de cárcel en las leyes, de hacer nuevas cárceles por todo el país, el gasto excesivo en la violencia, en la mano dura, en armar a unos mexicanos en contra de otros, ha sido un fracaso porque los muertos ahí están, el incremento en el tráfico de enervantes sigue, no ha habido disminución ninguna", acusó

Por ello, dijo, es indispensable cambiar de estrategia, pues se tiene  que serenar al país.

El ex procurador  capitalino  en la gestión de López Obrador reprochó que no haya eficacia en el combate al crimen organizado, y las autoridades "sólo hacen teatro" para los medios de comunicación en lugar de eficacia, por lo que planteó "una aplicación de la justicia con sentido humano".

El PAN, a través del senador Felipe González, defendió la estrategia gubernamental y aseguró que "estamos a punto de doblegar a la delincuencia".

Reprochó que no haya corresponsabilidad en el combate al crimen organizado por parte de los gobernadores y presidentes municipales, y sostuvo que las fuerzas armadas se mantendrán en las calles porque las policías han sido rebasadas por los criminales.

"Por primera vez  tenemos el ejemplo de un gobierno no cómplice, que quiere aplicar la ley, no que quiere perseguir ni que quiere matar. Y la ley se tiene que aplicar por igual a nivel federal, estatal y municipal. Todos son corresponsables en la materia de seguridad", reprochó.

DOBLE DISCURSO.    El PRI,  a través de  Italy Ciani Sotomayor, arremetió contra el PRD al acusar a Bátiz de mantener un "doble discurso incongruente," pues en los hechos el sol azteca criminaliza conductas consideradas como leves, en el Distrito Federal.

"No me explico cómo el Gobierno del Distrito Federal, que es un gobierno perredista y lo ha sido en los últimos años, se ha dedicado a criminalizar conductas como el acoso en el transporte público o el robo de una caja de galletas en un supermercado, si se rompe el celofán de la caja ya se considera un robo con violencia y se convierte en un delito grave", acusó.

Toda la intervención del representante  de la izquierda, dijo, ha sido un discurso meramente demagógico, hablando más-menos lo que todos los ciudadanos desean escuchar, pero con una diferencia sentida: no hay propuestas concretas.


Alejandro Páez, La Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Movimiento Progresista culpa a Calderón de la oleada de violencia"