Niega IFE imposición en formato de debate

 El Instituto Federal Electoral (IFE) buscará que los partidos aprueben la propuesta para un nuevo formato de debate, pues no busca imponer sus decisiones, señaló el consejero electoral Sergio García Ramírez.

Indicó que van a continuar las reuniones con representantes de los candidatos para avanzar en la construcción de acuerdos.

"Trataremos de construir un acuerdo, construir acuerdos no de imponer decisiones, queremos que todo el mundo quede tranquilo, satisfecho, con el próximo debate.

"Vamos a construir el nuestro, un debate mexicano que satisfaga a todos los partidos, que seamos capaces de construir entre todos", dijo García Ramírez, presidente de la Comisión Temporal de Debates del IFE.

Esa instancia presentó la semana pasada a los representantes la propuesta para cambiar el formato del segundo encuentro entre aspirantes a la Presidencia.

Además de plantear que no haya edecán, los consejeros Alfredo Figueroa, Marco Antonio Baños y el propio García Ramírez -integrantes de la comisión- proponen que los micrófonos permanezcan abiertos y que los candidatos puedan ser interrumpidos.

El PRI no está de acuerdo con algunos puntos e incluso anunció que presentará su propia propuesta.

La comisión plantea que el debate del 10 de junio en Guadalajara sea de 150 minutos (2 horas 30 minutos) en mesa redonda o poligonal con dos moderadores.

En el tema del productor, mientras el IFE propone que sea canal Once con la participación del canal 22 o un productor propuesto por la UNAM, la representación priista -con el aval del PRD- propuso que sea el Canal del Congreso.


Leslie Gómez, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Niega IFE imposición en formato de debate"