Niega Quadri cargo a Elba Esther

De gira por Campeche, el candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, descartó contemplar en su eventual gabinete a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

"Estamos haciendo política ciudadana y la estamos haciendo bien, prueba de esto es la trayectoria ascendente que lleva nuestra candidatura; ahora, con respecto a la Maestra Elba Esther yo te lo repito, yo no tengo nada que ver con ella.

"Ella es una dirigente magisterial, yo no pienso incorporar al gabinete a los dirigentes de los sindicatos, el dirigente del sindicato petrolero no va ser Secretario de Energía tampoco o director de Pemex", comentó a pregunta expresa.

El experto en temas ambientales ofreció una conferencia de prensa en la que adelantó que tampoco invitaría a su eventual gabinete a alguno de sus contrincantes presidenciales y que se rodearía de los ciudadanos más calificados en cada área.

Descartó que en caso de llegar a Los Pinos asumiría una persecución, aunque advirtió no permitiría la llegada de actores políticos con "malos" antecedentes ni designaría cargos por simple "amiguismo".

"Es hora también de darle la oportunidad a los funcionarios de las entidades de gobierno que tienen trayectoria y que han mostrado ser conocedores y comprometidos con cada una de las instituciones en las cuales han trabajado durante mucho tiempo.

"No designar funcionarios de alto nivel sólo porque son amigos del Presidente, ese amiguismo en la integración del gabinete, ese amiguismo en la integración de un gobierno me parece que le ha hecho mucho daño al País, me parece que nos ha sumido también en la mediocridad", agregó.

Antes de reunirse con estudiantes de educación superior, también aceptó que en caso de perder no se incorporaría al equipo del candidato triunfador.


Antonio Baranda, Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Niega Quadri cargo a Elba Esther"