No nos vamos a replegar ante marchas: Osorio

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Organización del PRI y uno de los hombres más cercanos a Enrique Peña Nieto, candidato tricolor a la Presidencia de la República, advirtió ayer que "no nos vamos a replegar" ante las manifestaciones de diversos grupos sociales, que en los últimos días han protestado en contra del político mexiquense.

"Respetamos a todas las expresiones, a favor y en contra, pero el peor error que podríamos cometer sería replegarnos ante este tipo de protestas; nosotros seguiremos con la estrategia de contacto directo con la gente", subrayó.

Por separado, el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, pidió a sus adversarios mantenerse serenos y expresar en las urnas sus preferencias electorales, no mediante actos de provocación y de persecución a un candidato.

"No vamos a hacer blindajes mayores a la campaña; no vamos a caer en provocaciones ni alentar actos que alteren la paz, la tranquilidad y seguridad en este proceso electoral; reconocemos y respetamos el derecho de los jóvenes a expresar sus diferencias, pero llamamos a que sea de manera pacífica", subrayó.

Joaquín Coldwell y Osorio Chong fueron entrevistados, por separado, al término de la sesión del Consejo Político Permanente del PRI, que encabezó el candidato Peña Nieto, y ambos coincidieron en el llamado a permitir todos los mexicanos que la recta final de la contienda electoral se desarrolle en un clima de tranquilidad y seguridad para todos.

"A nadie le conviene un enfrentamiento; quienes no compartan el proyecto del candidato Peña Nieto, del PRI, que se manifiesten en las urnas; eso es lo democrático", expresó el ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong.

Estrategia de primera línea en la campaña peñista, el hidalguense aseguró que el candidato tricolor "no va a dejar de ir a donde la gente le llame y tampoco va a reforzar su seguridad, y menos se va a encapsular en eventos de unos cuantos.

"Por supuesto que estamos preocupados, pero no nos vamos a aislar; no vamos a modificar la estrategia porque el problema no es ese, sino el encono y la división entre mexicanos que se busca alentar desde otras trincheras", subrayó.

Finalmente, Osorio Chong no le otorgó la más mínima importancia a las declaraciones de la panista, Josefina Vázquez Mota, en torno a que tarde o temprano "Peña Nieto terminará deslindándose de él mismo", ya que "no corresponde a la responsabilidad" con que el mexiquense ha conducido su trabajo político en esta campaña rumbo a la Presidencia de la República.


La Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "No nos vamos a replegar ante marchas: Osorio"