Ofrece Espino sufragios a Peña

Manuel Espino ofreció ayer al aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto, su voto y el de los 941 mil afiliados al movimiento que dirige, Volver a Empezar.

Y no sólo eso: el ex líder nacional del PAN dijo que, a partir de hoy, se encargará de pedirles a los panistas su "voto útil" a favor del candidato de la coalición Compromiso por México.

Frente a Peña y Beatriz Paredes -candidata a Jefa de Gobierno del DF-, Espino explicó cómo en 2006 él personalmente promovió entre Gobernadores, dirigentes, legisladores y Alcaldes priistas el voto útil en favor del candidato presidencial panista una vez que quedó claro que Roberto Madrazo no tenía posibilidades de ganar las elecciones.

"Miles de priistas, con sentido de responsabilidad, le dieron el voto a Felipe Calderón, hoy Presidente de México. Y, como hace seis años, a partir de hoy comenzaré a promover en todo México el voto útil y, con respeto, a mis amigos compañeros de partido les voy a pedir que no desperdicien su voto, que lo depositen en las urnas con sentido de responsabilidad, con visión de Estado, en favor de Enrique Peña", indicó.

Agregó que esta adhesión es al candidato Peña y no al PRI y que él será panista toda la vida y "muy pronto" volverá a su partido, del que fue expulsado en 2011.

Espino fue acompañado por los ex panistas René Bolio, Jorge Nordhausen y Patricia Durán Reveles y de los aún militantes Enrique Navarro y Elvira Castellanos.

Atestiguaron el acto los ex perredistas René Arce y Ramón Sosamontes, quienes apoyan también al candidato priista.


Ernesto Núñez, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Espino sufragios a Peña"