Ofrece Orihuela apoyo al arte y la cultura


CUERNAVACA. Ante la comunidad artística e intelectual del estado, el candidato de la coalición Compromiso por Morelos, Amado Orihuela Trejo, se comprometió a elaborar un proyecto para rescatar la identidad y valores culturales de la entidad, así como sus manifestaciones artísticas, desde las escuelas, además de fomentar el turismo y el desarrollo económico.
Orihuela Trejo, abanderado del PRI-PVEM-Panal, se reunió con integrantes de la organización IniciArte, que aglutina a parte de la comunidad de arte y cultura de Morelos, para analizar una serie de proyectos tendientes a fortalecer y rescatar espacios públicos destinados a la promoción de las manifestaciones artísticas y a detonar su promoción dentro y fuera del estado.
Gabriela Rodríguez Vizcarra, principal promotora de IniciArte, presentó al candidato priísta la denominada Plataforma Ciudadana de Arte y Cultura para Morelos, “un proyecto que garantiza el acceso a esas manifestaciones y busca terminar con el burocratismo”.
Orihuela elogió el interés y la adhesión de ese sector, así como el proyecto de Morelos que aseguró que con paz, orden y progreso encabezará de convertirse en el próximo gobernador del estado. También consideró viables todas las ideas planteadas por la comunidad cultural y se comprometió a ser el principal promotor para su concreción.
Por su parte, industriales de la Masa y la Tortilla del Estado de Morelos, encabezados por José Manuel Vidal Aranda, manifestaron su respaldo al candidato de PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, quien les aseguró que como gobernador pondrá en marcha un programa para la producción de maíz basado en la compra del grano por contrato.
El candidato reiteró su compromiso de mantener su apoyo a los distintos sectores que intervienen en la cadena productiva del maíz, masa y tortilla en el estado de Morelos, y reconoció la importancia de esos industriales productores del alimento que cubre de 30 a 40% de la dieta de los morelenses.
En tanto, el candidato del PAN a la gubernatura, Adrián Rivera Pérez, se reunió con dirigentes juveniles del estado, quienes le presentaron a Rivera Pérez su inquietud por diversos problemas del estado, como la seguridad pública, la educación, la familia y el desarrollo empresarial.
El abanderado dijo que apoyará económicamente a organizaciones de pequeños empresarios para que aumenten sus actividades.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 19 de mayo.

0 Responses to "Ofrece Orihuela apoyo al arte y la cultura"