Encuentran cuerpo de reportero que fue plagiado


HERMOSILLO. El reportero Marco Ávila García, colaborador de los periódicos El Regional y Diario de Sonora, editados en Cajeme, sur de Sonora, fue encontrado muerto y con señales de tortura un día después de haber sido secuestrado por hombres armados, confirmó la Procuraduría de Justicia del estado.
El asesinato de Ávila García, quinto periodista muerto en el país en forma violenta en las últimas tres semanas, generó un llamado del Observatorio de los Procesos de Comunicación Pública de la Violencia a los medios de comunicación del país para elaborar “esquemas de acción conjunta” para dar seguimiento a las investigaciones de esos homicidios y evitar que se detengan.
El cadáver de Ávila, reportero especializado en temas policiales, fue hallado en Guaymas al medio día del viernes a un lado de la carretera Guaymas-Empalme. El vocero de la procuraduría, José Larrinaga, dijo que el cuerpo estaba golpeado y la víctima murió por estrangulamiento.
El periodista con más de 15 años de ser fotógrafo y reportero había sido secuestrado el jueves por cuatro hombres armados en un lavado de autos en Ciudad Obregón.
El cuerpo de quien fue corresponsal del diario El Independiente, de Hermosillo, fue encontrado dentro de una bolsa negra de plástico. Raúl Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado de Sonora, condenó el asesinato, mientras que la Comisión Nacional de Derechos Humanos inició una investigación.
Indagan caso en Morelos
La necropsia practicada al cadáver del periodista René Orta Salgado, hallado el domingo en Cuernavaca arrojó que su muerte fue por asfixia por estrangulamiento armado, según la Procuraduría General de Justicia delestado. La fiscalía precisó que el cuerpo no se encontró maniatado ni amordazado, ni con impactos de arma de fuego. “Por lo anterior, no hay indicios que sugieran que el homicidio lo hayan cometido miembros de la delincuencia organizada”, dijo.
Marcelo Beyliss y Patricia Montoya corresponsales, El Universal, 19 de mayo.

0 Responses to "Encuentran cuerpo de reportero que fue plagiado"