Orantes rinde protesta como candidata del PRD en Chiapas


María Elena Orantes, ex senadora priísta, rindió protesta como candidata del PRD al gobierno de Chiapas. Proveniente de una reconocida familia de caciques del norte de la entidad, la abandera- da del sol azteca prometió no defraudar la confianza de Manuel Camacho Solís, Dolores Padierna y Jesús Zambrano, quienes la impulsaron en su aspiración.
Antes de celebrarse el 23 aniversario de la fundación del PRD en la Antigua Escuela de Medicina, Orantes –quien votó en favor del desafuero de Andrés Manuel López Obrador cuando fungía como diputada del PRI– prometió en su discurso trabajar con denuedo para que los niños de Chiapas se conviertan en los líderes de mañana.
“Muchísimas gracias a este partido que ha cobijado mi aspiración y hoy recibe mis documentos, donde además consagra la ilusión, con congruencia y el idealismo de que el presidente (Jesús) Zambrano y la secretaria Dolores (Padierna) han puesto toda la confianza que no defraudaré.
Con el único propósito de fortalecer lo que ha sido y será sin duda alguna el gran resplandor de México, ese campo chiapaneco que hoy en día requiere atención al igual que la educación en los jóvenes que son la eminente esperanza, esos niños de hoy que sin duda serán los líderes de mañana y esas mujeres que son el gran baluarte y el enorme potencial de un estado del sur, mágico en su haber, bello en su biografía, distante a la federación pero también tan necesitado de su apoyo y de su fortaleza.
Expuso que la integración pluriétnica avanza hacia el desarrollo en Chiapas. No obstante ella como senadora integró la Comisión de Concordia y Pacificación (Cocopa) y no acudió durante su encargo como legisladora al trabajo de dicho grupo encargado de encontrar vías de solución a los graves problemas que desde 1994 ha planteado el movimiento zapatista en su estado.
Acuse de recibo
Antes de que Orantes firmara el acuse de recibo de la autorización de la Comisión Electoral del PRD para desempeñarse como candidata, Padierna dijo estar contenta y satisfecha por los atributos de la chiapaneca.
Hemos estado en los distritos del estado, en los municipios hablando con organizaciones, con los principales dirigentes, lideresas del partido, de los tres partidos, ha sido un proceso muy largo de buscar consensos y desde el primer día se mostró como una candidata carismática, que cono- ce a la perfección, palmo a palmo el estado, que sabe donde están las soluciones donde están los problemas.
Al concluir la toma de protesta (que no fue tal, sino la simple firma del acuse de recibo) se escucharon porras y vivas al viejo estilo priísta de los invitados y familiares de la abanderada del PRD.
Roberto Garduño, La Jornada, 6 de mayo.

0 Responses to "Orantes rinde protesta como candidata del PRD en Chiapas"