Paredes: soy diferente, no soy mafiosa

La candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, afirmó que a diferencia de sus contrincantes, ella no pertenece a ninguna mafia y no considera a la ciudad como un “botín”.

Durante un encuentro con estudiantes de La Salle, la abanderada afirmó ser diferente a Isabel Miranda de Wallace, del PAN; Rosario Guerra, del Panal; y Miguel Ángel Mancera, del PRD.

Ante la pregunta de un estudiante sobre las diferencias de ella y los demás candidatos, su primera respuesta fue “los huipiles”, lo que ocasionó la risa de los presentes.

Después, lanzó: “Lo que más me hace distinta de las otras candidatas y el otro candidato, a quienes respeto, es que yo no estoy ligada a ninguna mafia y para mí la ciudad no es un botín”.

La abanderada consideró que es crucial para tomar las medidas el hecho de que “ninguna pandillita te haya ayudado a ganar una elección interna o a competir. Es fundamental transitar tomando decisiones con absoluta firmeza y con absoluta tranquilidad”.

Entre sus propuestas planteadas a los alumnos resaltaron las acciones emprendidas en materia de salud, como la instalación de centros de medicina preventiva.

“Hay una capacidad instalada en servicios de salud que necesitamos optimizar. Poder realizar convenios para que se complemente el equipamiento, para que haya suficientes medicinas”, expuso.

Además, reiteró su principal propuesta: resolver el problema del agua en su sexenio, en caso de llegar a la Jefatura de Gobierno.

Asimismo, criticó que la mayor parte del tiempo, la ciudad esté en obras, lo que ocasiona molestias en la ciudadanía.

“Hay obras que uno ve cuando empiezan y continúan y continúan y la gente no sabe cuándo van a acabar y se destrozan varias áreas de la ciudad y lo malo no sólo es que no se cumpla con el programa de obras, sino que cada vez que haya una ampliación se destinan recursos que ya no se tienen que licitar. Y no queda claro en dónde y por qué esa obra cambió de costo y de significado”, dijo.

En tanto, en materia de seguridad, plantó mayor profesionalización de los policías y un mejor salario a estos por cumplir su deber.

En ese sentido, expuso que sólo mejorando las condiciones de los elementos de seguridad, se erradicará la corrupción.

En cuando a transporte público, consideró que debe regularizarse, “porque no es posible que haya 10 mil taxis piratas desde hace 10 años, ni es posible por ellos mismos, lo que pasa es que los sangran, porque son piratas”.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 12 de mayo.

0 Responses to "Paredes: soy diferente, no soy mafiosa"