Peña promete pensión digna a adultos mayores

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, comprometió ayer con su firma la creación de la pensión universal para todos los mexicanos mayores de 65 años de edad, la cual de entrada beneficiará a 4.5 millones de personas que en la actualidad carecen de todo tipo de asistencia social.

El político mexiquense degustó con trabajadores de la construcción, los albañiles, una deliciosa barbacoa, chicharrón y aguas y refrescos de sabores, justo en el Día de la Santa Cruz, ocasión que aprovechó para hacer el anuncio sobre su compromiso referido.

En el interior del fraccionamiento en construcción Urbi Villa del Roble, en los suburbios del oriente leonés, Peña Nieto explicó que en México existen 7 millones de personas mayores de 65 años, de las cuales sólo 3 millones cuentan con una pensión económica y más de la mitad de ellas (4.5 millones) están prácticamente a expensas de apoyos familiares para sobrevivir.

“Mi compromiso busca llevar una pensión a aquellos que actualmente carecen de ese beneficio”, dijo ante unos 300 trabajadores de la construcción, algunos de los cuales le pidieron al candidato, a su arribo a la zona de construcción y mientras saludaba a sus anfitriones, “poner un piquetito (de alcohol) a sus bebidas y traer las chelas”, lo que Peña Nieto se comprometió a hacer apenas terminara el acto oficial, y lo cual, aun sin firma de por medio, cumplió a cabalidad.

El ex gobernador del Estado de México detalló que la pensión ofrecida para adultos mayores corresponde a una ampliación de sus compromisos en materia de Seguridad Social Universal, que implica llegar a servicios de salud para todos los mexicanos, beneficio comprometido días atrás.

Acompañado por el candidato del tricolor al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, en el día 35 de su campaña, Peña Nieto lamentó la situación por la que atraviesa el país, sumido en los últimos 12 años en la inseguridad, el desempleo, la pobreza y la falta de crecimiento, y ofreció que “la situación va a cambiar, va a cambiar para bien y para todos los mexicanos”, en caso de alcanzar el triunfo el 1 de julio entrante.

CONDENA CRÍMENES. Casi al término de su encuentro  con los maestros de la cuchara y la mezcla, en ese sitio localizado a un costado de la antigua carretera León-Lagos de Moreno, el candidato a la Presidencia de la Republica felicitó a la “fuente” que le acompaña en su trabajo proselitista, y a todos los periodistas del país en ocasión del Día Internacional de la Libertad de Expresión.

Aprovechó el día para condenar de manera enérgica los asesinatos cometidos en contra periodistas, ocurridos en los último días, particularmente en Veracruz, y demandó poner fin a la impunidad.

Exigió poner fin a la violencia creciente contra los comunicadores, realizar una investigación expedita y dar con los responsables y aplicarles todo el peso de la ley.

“Este día marca el principio y una fecha que deben defenderse, porque ustedes hacen un ejercicio cotidiano en la tarea periodística”, dijo en entrevista posterior al evento, en la cual añadió que estos crímenes son acciones condenables.

“El único llamado es a que se haga justicia y la autoridad encargada de estos hechos realmente dé con los responsables”, expresó Peña Nieto.


Luciano Franco en León, La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Peña promete pensión digna a adultos mayores"