Piden al priista evaluar respuestas

El grupo de intelectuales, empresarios y personalidades que firmaron las "Preguntas cuyas respuestas podrían transformar a México" pidieron ayer al priista Enrique Peña Nieto programar un nuevo encuentro para analizar los planteamientos que entregó por escrito.

El ex Canciller, Jorge G. Castañeda, consideró que esa misma petición se hará a todos los candidatos presidenciales, con la finalidad de que expliquen, a detalle, sus propuestas de Gobierno.

Hasta ayer, sólo Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri habían entregado sus respuestas a quienes aceptaron ser denominados "los preguntones".

"Quisiera reiterarle lo que decía el desplegado, en primer lugar, agradecer el que hayan podido tomar en serio nuestras preguntas, responder puntualmente a las mismas y tener este encuentro con nosotros.

"Y ojalá, tal como lo decíamos en el desplegado, podamos muy pronto fijar una fecha donde los candidatos, no todos juntos, pero sí en secuencia, puedan reunirse con nosotros para discutir las respuestas", planteó Castañeda.

El documento de respuestas del priista fue entregado durante un acto al que asistieron Fernando Gómez Mont, Alejandro Martí, Claudio X.

González, Héctor Aguilar Camín, Juan José Pardinas, Rodolfo Elizondo, Ana Laura Magaloni, Marcos Fastlicht, Ángeles Mastretta, Cecilia Soto, Rafael Tovar y de Teresa, entre otros firmantes del desplegado.

Castañeda dio lectura a la lista de personalidades que no pudieron acudir al encuentro con Peña Nieto porque estaban de viaje o porque tenían compromisos previos.

Entre ellos estaban el especialista Sergio Aguayo, los investigadores René Drucker, Rolando Cordera y Roger Bartra, así como el ex Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, cuyo personificador fue retirado de la mesa minutos antes de que llegara el priista.


Claudia Guerrero, Reforma, 22 de mayo.

0 Responses to "Piden al priista evaluar respuestas"