Plantean seguridad y escuelas para Tabasco


VILLAHERMOSA. El abanderado panista a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Priego, prometió que de ganar el cargo llevará al estado del cuarto lugar que ocupa actualmente al 27 en el rubro del índice nacional de secuestro.
Será “uno de los cinco estados más seguros de la República Mexicana, y lo que tenemos que hacer es acabar con la rentabilidad, dejar de pagar por un secuestro”.
A su vez, el candidato de la coalición Movimiento Progresista por Tabasco (PRDPT-MC), Arturo Núñez Jiménez, se comprometió a que su gobierno creará un programa de becas para estudiantes, construirá instalaciones deportivas en el estado para alejar a la juventud de conductas antisociales y delictivas.
El aspirante a la gubernatura por la alianza Compromiso por Tabasco (PRI-PVEM-Panal), Jesús Alí de la Torre, aclaró que en esta etapa de proselitismo centrará su atención en que la ciudadanía conozca sus propuestas, al tiempo que se definió como un “político local” y de formar parte de la generación que imprimirá progreso y crecimiento a Tabasco, “no de aquella que guarda rencores y promueve la división”.
Priego Tapia, quien se reunió con universitarios de un centro de educación privado, señaló que la “pseudo clase política de los últimos 30 años de Tabasco ha construido la peor corrupción del mundo”.
Núñez Jiménez, quien recorrió la ciudad de Cunduacán, ofreció que en su gobierno creará escuelas de futbol y de beisbol para que los jóvenes que deseen dedicarse a esos deportes de manera profesional tengan una oportunidad.
El abanderado de la izquierda tabasqueña aseguró que su compromiso es con las nuevas generaciones, para que encuentren oportunidades de desarrollo en los ámbitos profesional, laboral y educativo.
Roberto Barboza corresponsal, El Universal, 18 de mayo.

0 Responses to "Plantean seguridad y escuelas para Tabasco"