Polemizan por aborto

Por separado, las candidatas a la Jefatura de Gobierno Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes plantearon sus posturas sobre el tema del aborto.

Ante integrantes del Consejo Inmobiliario Mexicano, la candidata panista propuso la creación de un programa social que dé manutención y atención médica a las madres adolescentes durante los nueve meses de embarazo con opción a dar a los bebés en adopción, para evitar el aborto.

"Es importante que la gente que ya se embarazó tenga el acompañamiento de esta institución, de este programa, les pague todos sus gastos, las cuide en todo su embarazo, les dé la atención médica y las personas que después de tener a su bebé no quieran conservarlo lo puedan dar en adopción y cambiemos la forma en que se a en adopción porque hoy por hoy es muy problemático, muy burocrático y creo que muchos niños prefieren estar en un hogar que en una institución", precisó Miranda de Wallace.

Durante un desayuno con 50 integrantes del Consejo Inmobiliario Mexicano, señaló que el aborto no es un tema importante en el DF, pues es más prioritaria la pobreza y la desigualdad de oportunidades.

Pese a ello, se pronunció por la defensa de la vida y el uso de métodos anticonceptivos para controlar la natalidad.

"Se les pagaría a ellas, desde el momento que ellas acudan a este programa y digan 'estoy embarazada y no lo quiero tener porque no tengo dinero', que tengan otra opción de decir el Gobierno se hace cargo de todo tu embarazo, toda la manutención durante nueve meses, te pague el hospital y después que tengas a tu bebé si lo quieres conservar, te vamos a dar tres meses para que puedas conseguir empleo y te vamos a dar guardería para que puedas tener a tu bebé bien cuidado y si tu decides no conservarlo lo puedas dar en adopción", detalló.

El programa sería manejado por la Secretaría de Desarrollo Social.

Aunque, la candidata aclaró que respetará la Ley de la Interrupción del Embarazo y no promoverá su derogación.

"Lo que sí me interesa es darle otra alternativa a las jóvenes", enfatizó.

Por otra parte y ante estudiantes del Tec de Monterrey campus Ciudad de México, Beatriz Paredes aseguró que siempre ha estado a favor de la interrupción legal del embarazo.

Al participar en un foro con estudiantes de distintas carreras, Paredes fue cuestionada por Arely Rojas, de Ciencia Política, la supuesta actitud que tomó en contra del aborto legal cuando era presidenta del CEN del PRI.

Con semblante serio, Paredes recapituló el episodio cuando la Asamblea Legislativa del DF aprobó la reforma a la Ley de Salud, y pese a que en el PRI había posturas encontradas, ella, dijo, siempre ha sido una liberal y demócrata.

"Ahora yo ratifico, como mi posición personal, estoy convencida de que las mujeres tienen el derecho de ejercer la libertad sobre su cuerpo", dijo Paredes.

En ese sentido, reconoció que como dirigente del PRI debía asumir una postura institucional, sin embargo, pese a ideas encontradas ella siempre ha defendido la liberalidad.


Lorena Morales y Oscar del Valle, Reforma, 4 de mayo.

1 comentarios:

Eli responded on 5 de mayo de 2012, 14:21 #

Para la contendiente por el PAN el aborto no es un tema prioritario porque dice que no promoverá la derogación de la ley que está vigente gracias al PRD desde 2007 porque a pesar de que su postura es ahora a favor de la vida y por nuevas opciones para las embarazadas hace meses fué cuestionada sobre su postura a favor de que la mujer elija hacer con su cuerpo lo que quiera, SERIA ABSURDO PENSAR QUE ALGUN DIA EN EL DF SE RESPETARA LA VIDA PUES NISIQUIERA EN EL UNICO PARTIDO QUE TIENE COMO PRINCIPIO FUNDAMENTAL EL DERECHO A LA VIDA, lo representa una candidata que está comprometida con ese DERECHO...mucho menos lo harán candidatos del PRI NI DEL PRD ni de ningun otro. EL DF es el "Paraíso de los abortistas" y desgraciadamente después de las elecciones lo será TODO MEXICO. COMO PANISTA ME SIENTO ENORMEMENTE DEFRAUDADA POR LA SRA ISABEL Y AUNQUE NO VIVO EN EL DF SE QUE MUY PRONTO ESTE "PERMISO PARA ASESINAR
SERES HUMANOS" se extenderá a todo el País. Creo que el PAN debería ser más consciente que los candidatos deben ser ciudadanos comprometidos con la ideología del partido y no sólo por la fama o la historia que tengan. Ese "a favor de la vida de la Sra Miranda" es un "estoy a favor del ABORTO pero como estoy en el PAN debo guardar las apariencias" :( apesar del asesinato de su hijo no hay sensibilidad para defender la vida de Inocentes con Dignidad que mueren asesinados al igual que su hijo (q.e.p.d.) de manera brutal.