Pone Guerra nombre y cara a los olvidados

Rosario Guerra, candidata a la Jefatura de Gobierno del DF por Nueva Alianza, asegura que en dos semanas de campaña ha logrado acercarse a las personas que no han sido escuchadas por las autoridades y es en ellas en quien ve su mayor fortaleza.

"Si bien todos sabemos que en la Ciudad de México hay múltiples problemas, no es lo mismo saberlo a que estos tengan nombre y rostro y te comprometas con ellos.

"Y creo que nuestra campaña ha sido muy alegre, entusiasta y de contacto", aseguró la abanderada del Panal en entrevista.

Confió en que ha conseguido la confianza de los jóvenes que van a votar por primera ocasión, así como de las mujeres que consideran como primordial encontrar mejores condiciones laborales, con equidad en salarios, prestaciones en vivienda, salud y apoyos para cuidar y alimentar a sus hijos mientras van a trabajar.

"Yo voy por el voto fundamentalmente de estos sectores de jóvenes que van a votar por primera vez y de mujeres trabajadoras que tienen la esperanza de que mejoren las condiciones de desigualdad que tenemos (...).

"Procuraría premiar a las empresas que sí toman en serio los programas del Instituto de las Mujeres para no discriminar por motivo de género", prometió.

Aunque no presentó datos, Guerra señaló que ha crecido en las preferencias en las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa, Coyoacán y Venustiano Carranza.

Sobre las delegaciones rurales, la abanderada consideró que se debe de retomar el rescate de las reservas ecológicas y lacustres del sur de la Ciudad, así como fomentar las ecotecnias con sistemas ahorradores de energía, baños secos y pisos permeables, por ejemplo en Tláhuac y Xochimilco.

Dijo que sea cual sea el resultado de las elecciones, tiene claro que seguirá luchando por oportunidades para los jóvenes.

Y ésa sería la única condición que pondría para integrarse al equipo de trabajo de alguno de sus competidores, de perder la contienda.

"Tengo una vocación de servicio muy clara desde niña; sigo dando clases no porque sea lucrativo, sino porque me gusta mucho regresarle a mi alma mater lo que me ha dado, quiero ayudar a que mis alumnos tengan esa apertura de opciones y de mentalidad que les permita tener mejores oportunidades de vida", apuntó.


Ricardo Rivera, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Pone Guerra nombre y cara a los olvidados"