Pone IFE lupa a gastos de debate

La contraloría del Instituto Federal Electoral (IFE) confirmó que está revisando los costos del segundo debate para evitar cualquier irregularidad.

El contralor del Instituto, Gregorio Guerrero, dijo que el 30 de junio se presentará un informe parcial sobre los gastos, en el que incluirán detalles de los costos del debate presidencial.

Luego del primer debate entre los candidatos presidenciales, representantes de los partidos criticaron que el IFE haya gastado 4 millones de pesos en el ejercicio.

El contralor explicó que están revisando todos los gastos relativos al proceso.

"Estamos revisando todo lo que tiene que ver con los gastos que se están realizando en esta campaña, particularmente este proceso que ha sido más costoso en comparación con los anteriores. Estamos revisándolo todo", dijo Guerrero.

En tanto, el IFE propondrá esta semana que Martín Pérez Islas, quien ha trabajado en telenovelas infantiles para Televisa sea el productor del segundo debate entre los aspirantes.

Es egresado de la Universidad Iberoamericana, con especialidad en televisión.

Fue coordinador literario de telenovelas infantiles como "El diario de Daniela", "Amigos por Siempre", "Aventuras en el Tiempo", "Rayito de luz" transmitidas por la empresa Televisa. Además fue Director de cámaras de eventos especiales de esa empresa.

La mesa de representantes se reunirá este martes para conocer la propuesta de formato.

El Consejo General podría apruebar el formato el jueves.

Prevé que cada candidato tenga un tiempo total de media, hora divida en tres rondas. Tendrá 8 minutos 30 segundos que podrá usar como quiera y 2 minutos 30 segundos para su entrada y cierre. El moderador será Javier Solórzano.


Leslie Gómez, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Pone IFE lupa a gastos de debate"