Postulan partidos a 'impresentables'

Algunos candidatos al Congreso se han convertido en "impresentables" durante la campaña electoral.

Y están en prácticamente todos los partidos. Por ejemplo, Carlos Romero Deschamps (PRI) y Jorge Emilio González (PVEM); Fernando Larrazabal (PAN); Fernando González, Mónica Arriola Gordillo -yerno e hija de Elba Esther Gordillo- y Fernando Bribiesca (Panal); Alejandro Puente Córdoba (Movimiento Ciudadano, antes Convergencia), y Dolores Padierna (PRD).

Antes de que REFORMA diera a conocer, el 19 de mayo, las fotos que exhiben el lujo con el que vive su hija Paulina, Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero y candidato a una senaduría, había estado presente en dos eventos de Enrique Peña Nieto.

Pero el domingo 20 de mayo, en un acto con petroleros en Pachuca, el dirigente gremial no apareció en el templete, y Peña Nieto, quien en eventos anteriores lo había llamado "mi amigo", ni siquiera se refirió a él.

En el caso del "Niño Verde", candidato al Senado por Quintana Roo, el aspirante presidencial del PRI hizo un evento en San Luis Potosí con el PVEM, pero en las fotos y el video oficiales que manejó el equipo de campaña no aparece González Martínez, quien no estuvo en el presídium, sino en las primeras filas.

El PAN también ha tenido que lidiar con un "impresentable": Fernando Larrazabal.

El 12 de abril, el ex Alcalde de Monterrey estuvo en el templete con Josefina Vázquez Mota y otros aspirantes a cargos legislativos, aunque el equipo de campaña de la panista se apresuró a aclarar que "Josefina se tomó la foto con todos los candidatos y se reunió con todos, pero nunca hubo un uno a uno con Larrazabal".

En tanto, Gabriel Quadri, aspirante presidencial del Panal, tampoco ha aparecido con Fernando Bribiesca, hijo de Marta Sahagún, quien es el primero en la lista de diputados plurinominales por la circunscripción en la que se encuentra Guanajuato.

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) no ha aparecido con Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable y aspirante al Senado por el Movimiento Ciudadano, quien recriminó a Carmen Aristegui una entrevista con Peña Nieto y la acusó de ser empleada de Carlos Slim.

 
 
Pasa de Televisa a redes de Peña
 
Antes de dirigir la estrategia digital y de redes sociales de Enrique Peña Nieto, Alejandra Lagunes ocupó la dirección general comercial de Televisa Interactive Media y formó parte de la "telebancada" en el Congreso como diputada federal suplente.

Lagunes es la responsable de inundar las redes sociales con hashtags y mensajes favorecedores a la campaña de Peña y en contra de sus adversarios políticos.

Fue ella quien ideó y difundió el video "oficial" de la visita del candidato a la Ibero, en el que activistas y ex alumnos del ITAM, no de la Ibero, hablan bien del aspirante priista.


Reforma, 27 de mayo.

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