Promete protección a periodistas

 La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, ofreció ayer proteger la libertad de expresión y garantizar la aplicación de la justicia en los crímenes cometidos contra periodistas.

A través de un mensaje difundido por su comité de campaña, la abanderada albiazul señaló que el crimen organizado amenaza con silenciar a la prensa gracias a que en Estados gobernados por el PRI, no se ha cumplido con la responsabilidad de proteger a los ciudadanos.

"El crimen organizado es la principal amenaza a la libertad de expresión. Han minado las libertades, la libertad de tránsito, la libertad de comerciar, la libertad de caminar por las calles o de jugar en los parques, porque los gobernadores, especialmente del PRI, no han cumplido con su responsabilidad de proteger y dar tranquilidad a los ciudadanos", expresó Vázquez Mota.

"No han avanzado en la certificación de sus policías, como sucede en Veracruz y Tamaulipas,con un avance de 14%, o en el Estado de México, con sólo 11% de personal certificado.

"Si en el Siglo XX la censura oficial del PRI fue autoritaria y antidemocrática, la dictadura que hoy pretende el crimen organizado sobre la libertad de expresión por medio de las balas, constituye una de las principales amenazas a la gobernabilidad".

La candidata añadió que casos como el de Veracruz, donde una reportera y tres fotógrafos han sido ejecutados en la última semana podrían derivar en la autocensura.

"Como Presidenta no lo voy a permitir, porque cada vez que se amenaza, agrede, tortura o asesina a un periodista se matan pedazos de libertad y de democracia", dijo.


Osvaldo Robles, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "Promete protección a periodistas"