Proponen apoyo al campo y la cultura


CONKAL. El candidato del PAN a la gubernatura de la entidad , Joaquín Díaz Mena, pidió a los pobladores de este pequeño municipio al norte de Mérida, Yucatán, recordar los malos gobiernos que han tenido para que reflexionen y den un voto sereno, además recriminó a los caciques que quieren mantener el poder.
Durante su gira proselitista por los municipios de Baca, Mococha, Ixil, Chicxulub Pueblo y Conkal, Díaz Mena también se comprometió a proporcionar los recursos que necesita el campo yucateco para poder salir adelante.
Por su parte, el candidato del PRI al gobierno de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se comprometió ante centenares de representantes de la comunidad artística de la entidad a establecer una política de Estado para fortalecer la cultura y las artes, a través de esquemas de apoyo a la creación y formación artística.
“Se debe definir una política de Estado que vincule todos los factores de las diversas disciplinas y expresiones artísticas que existen en nuestra entidad, en la búsqueda de apoyar e impulsar el desarrollo integral de la sociedad”, dijo el aspirante priísta.
En tanto, el candidato a gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Éric Villanueva Mukul, visitó los municipios de Tekantó y Seyé, en donde indicó que para que el verdadero cambio se dé es necesaria la participación decidida de los ciudadanos. “Votar por los candidatos del Movimiento Progresista es invertir en la transformación del país y el estado, además de darle un nuevo rumbo a Yucatán y México”, añadió al abanderado perredista.
En su recorrido, Villanueva Mukul fue acompañado por los candidatos a las alcaldías de Tekantó, Patricia Canché, y de Seyé, Emilio Dzul, también abanderados de la alianza PT, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).
Yazmín Rodríguez corresponsal, El Universal, 27 de mayo.

0 Responses to "Proponen apoyo al campo y la cultura"