Quadri, de acuerdo con el uso legítimo de la fuerza del Estado

El candidato presidencial por el partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, justificó el uso de la fuerza pública cuando grupos minoritarios, como sucedió en el caso de Atenco, pretenden manipular a las autoridades y el estado de derecho.

“Por encima de todo están los intereses de los ciudadanos y el futuro de México. Y si alguien o algunos intentan atropellar los derechos y los intereses de todos, chantajeando, extorsionando físicamente al país, yo creo que el Estado debe de aplicar la fuerza legitima con pleno respeto de los derechos humanos”, agregó.

Por ello, dijo que él no solo justifica, sino que demanda del Estado “la defensa del interés público por encima de todo”.

Luego de participar en el Cuarto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, Quadri consideró que todos deben de estar de acuerdo con el uso legítimo de la fuerza del Estado.

“Un Estado que renuncia a utilizar la fuerza legitima del Estado en contra de quienes atentan contra el interés público, las libertades, me parece que es un Estado fáctico”, indicó.

Asimismo, consideró que el próximo debate será más flexible, permitirá mayor exposición de ideas y, en caso de ser necesario, solicitará a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, que decline a favor de su candidatura.

Quadri se manifestó a favor de aprobar el Código Federal de Procedimientos Penales para hacer más transparente la impartición de justicia, incluso se manifestó por transmitir por internet todos los juicios. 


Alejandro Páez, La Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Quadri, de acuerdo con el uso legítimo de la fuerza del Estado"