Resiste PRI a desechar 'regalo' a TV

Las bancadas del PRI y PVEM se negaron ayer a que sesionara la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía para desechar el dictamen de reformas que permitirían a los concesionarios de la radiodifusión evitar la transmisión de spots electorales sobre procesos locales.

Con ello, los legisladores de esas bancadas mantienen vigente la reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión que permitiría a los concesionarios comercializar más tiempo en su programación diaria al no existir en las entidades el llamado "bloqueo" de señales.

El aún presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo insistió durante la sesión a se reuniera la comisión para desechar el dictamen aprobado el 12 de abril y devuelto a la comisión el día 19, con el argumento de que tenía errores procesales y posibles inconstitucionalidades.

A forma de presión, el perredista dio los nombres de los diputados que estaban presentes en el pleno y que de inmediato podían reunirse para abordar el tema de una vez, luego de tres intentos de sesión sin lograr el quórum de ley.

Legisladores del PAN, PRD y PT respondieron que sí acudirían a la reunión de la comisión, a la que debía convocar el presidente de la misma, Gerardo Flores.

Diputados del PRI y PVEM expresaron su negativa a que se diera el encuentro durante la sesión del pleno.

"Conforme a las indicaciones que en su caso dicte la Junta de Coordinación Política, creo que atendiendo también el Reglamento de esta propia Cámara de Diputados, estaríamos en condiciones de sesionar, una vez concluida la sesión", dijo Flores, del PVEM.

El priista Felipe Solís Acero respaldó el argumento de que el reglamento de la Cámara prohíbe que se reúnan las comisiones cuando hay sesión del pleno.

El día terminó sin una convocatoria a la comisión de RTC.

Ante ello, Acosta Naranjo acusó al coordinador de PRI, Francisco Rojas, de haberse doblegado ante las televisoras.


Claudia Salazar, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Resiste PRI a desechar 'regalo' a TV"