Identifica Morena distritos complejos

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene identificados los puntos en los que se deberá reforzar el trabajo de promoción y defensa del voto a favor del candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de la organización, que ayer sostuvieron una reunión nacional de evaluación, coincidieron en que algunos de los estados donde se debe trabajar más y cuidar el voto son Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Querétaro y la mayor parte de los distritos que están ubicados en las zonas serranas.

El senador Alejandro González Yáñez, del PT, señaló que se tiene identificadas casillas "zapato" en donde el PRI o el PAN "suelen darse vuelo" y que representan alrededor de 3 por ciento del total.

"Estas casillas son clave, porque ahí es donde se da la gran diferencia", dijo.

Sin embargo, señaló que confían en que se alcance 100 por ciento de la representación de casillas, lo que hará la diferencia, dijo, respecto de lo que pasó en 2006, cuando muchas se quedaron descubiertas.

El senador consideró que en mayo y junio subirá la intención de voto en favor de López Obrador, al asegurar que se comenzarán a expresar los protagonistas del "cambio verdadero", que confió llegarán a 5 millones.

Por su parte, el perredista David Cervantes, miembro de Morena, dijo que al tener ya segura la promoción del voto, en los dos próximos meses se enfocarán en alcanzar 100 por ciento la estructura de la defensa del voto, que significan tener 450 mil representantes de casilla.

"Nuestro trabajo busca que los ciudadanos que se inscriben para cuidar la casilla sean ciudadanos que los hacen por gusto, por principios y por convicción, y eso en buena medida ya garantiza algo", apuntó.

A la reunión de evaluación, realizada a puerta cerrada en un salón en la Colonia Roma, asistió el candidato presidencial, quien les pidió seguir trabajando duro y no confiarse de que se hayan rebasado las expectativas de los protagonista del cambio.

Al salir de la reunión, López Obrador señaló que en la reunión se dio ánimo de que se van a ganar las elecciones, porque están mejor organizado que en 2006.

"Estamos muy bien en todo el País, vamos muy bien, es tener certeza que vamos a ganar la Presidencia de la República. Estamos más organizados, mejor que en el 2006, está en alto el ánimo, la gente está muy entusiasmada", expresó.

El tabasqueño descartó que a 30 días de campaña vaya a haber cambios, y aseguró que ya se rebasó la meta de los protagonistas del cambio veredero.


Mariel Ibarra, Reforma, 1º de mayo.

0 Responses to "Identifica Morena distritos complejos"