Retan a Sandoval a debatir seguridad


GUADALAJARA. La campaña por la gubernatura de Jalisco sigue en las confrontaciones. El aspirante por el PAN, Fernando Guzmán, retó al priísta Aristóteles Sandoval: “¿Por qué le temes a debatir sobre seguridad? Propones mando único y te opusiste. Hablas de control de confianza y no cumpliste”. 
El candidato del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, sólo contestó: “Nos vemos en el segundo debate”. Además, agregó, yo hago propuestas a los ciudadanos. “Usted no respeta reglas ni leyes”. El priísta todo el domingo se dedicó a preparar su Propuesta de Seguridad y Justicia que presentará en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) el lunes por la mañana, precisamente el lugar que se le negó al aspirante del Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro, para presentar el jueves su posición sobre la UdeG. Ahí estudió leyes Sandoval Díaz. 
El candidato panista, Fernando Guzmán, en su primer discurso en Unión de San Antonio, en la región de Los Altos, por la mañana dijo: “Por ahí anda un muchacho de copetito y maquillado, un muchacho que se llama Aristóteles que nos tiene miedo para debatir, porque no sabe, no conoce sobre seguridad, por eso le rehúye al debate, porque como alcalde de Guadalajara se opuso al mando único de policía en Jalisco y ahora lo propone, pero él no sabe, yo si sé cómo hacerlo y voy a poner el mando único”. 
Acusan a priístas de amedrentar 
El candidato de MC, Enrique Alfaro, señaló que durante su campaña se ha encontrado a muchas personas que cuando les pregunta sobre la seguridad sólo bajan la cabeza, pero en Pihuamo por lo menos seis señoras “me revelaron que recibieron amenazas de militantes priístas que les dijeron que si iban a mi mitin se atuvieran a las consecuencias”.
Germán Ramos y Ulises Zamarroni corresponsales, El Universal, 7 de mayo.

0 Responses to "Retan a Sandoval a debatir seguridad"