Soy diferente, no de mafias.- Paredes

Beatriz Paredes, candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno, aseguró que es diferente a sus contrincantes debido a que no pertenece a ninguna mafia ni considera a la Ciudad un botín.

"Lo que me hace distinta de las otras candidatas y el otro candidato, a quienes respeto, es que yo no estoy ligada a ninguna mafia y para mí la Ciudad no es un botín.

"Eso es crucial para poder tomar las medidas que se necesitan en esta Ciudad, que son medidas enérgicas en muchos aspectos, en que ninguna pandilla se haya ayudado a ganar una elección interna o a competir", expuso ante estudiantes de la Universidad La Salle.

Paredes bromeó que también se diferencia del resto por sus huipiles, y cuenta con vasta experiencia política.

Aseguró que conoce las experiencias exitosas y las experiencias fracasadas de varias de las grandes metrópolis de América Latina y de otras zonas del mundo, y que tiene la capacidad de gestionar en el nivel del Poder Legislativo Federal, por la experiencia que le dejó ser presidenta en la Cámara de Diputados.

"Para tener el mejor sistema de transporte público por ejemplo en Curitiba, Brasil; para tener un diseño que permita no asesinar a los ríos que siguen vivos, por ejemplo en Sao Paulo; para encontrar alternativas de una política cultural activa, por ejemplo en Montevideo.

"Mi capacidad de gestionar es crucial para la definición de presupuestos y los recursos que requiere el Distrito Federal para las grandes obras que se tienen que hacer", dijo.

Prometió a los universitarios que, de ganar las elecciones, trabajará para garantizar el acceso a la preparatoria a todos los jóvenes, promover becas y vincular a universitarios con trabajos relacionados con su área de conocimiento.

"Vamos a respaldar a las instituciones de educación superior, atendiendo uno de los problemas que considero más serios, más relevantes de la prospectiva integral de la educación superior que es la vinculación de la oferta educativa con oportunidad de empleo.

"De lo que se trata es que no haya un joven sin una oportunidad de capacitación o de estudio en el nivel medio superior, se trata definitivamente de desarrollar estrategias de solidaridad que eviten la existencia de los ninis porque lo que sucede con los ninis es que no hemos sido capaces como gobierno o como sociedad de generar oportunidades suficientes con los jóvenes", consideró.


Ricardo Rivera, Reforma, 12 de mayo.

0 Responses to "Soy diferente, no de mafias.- Paredes"