Va el PRI contra tabasqueño

La dirigencia nacional del PRI decidió enfilar sus baterías contra el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

El tricolor acusó al político tabasqueño de haber actuado con opacidad cuando se desempeñó como Jefe de Gobierno del Distrito Federal e insistió en que sus seguidores están detrás de algunas manifestaciones de protesta en contra de su abanderado presidencial, Enrique Peña Nieto.

Los priistas reconocieron ayer que ya preparan una estrategia para conseguir la votación más alta en la historia de los comicios federales.

Señalaron que buscan alcanzar los 24 millones de votos para no dar pretexto a un conflicto postelectoral como el de 2006.

Ayer, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) convocó a una conferencia de prensa para difundir, exclusivamente, el decreto de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, fechado el 15 de noviembre de 2004, con el que el entonces Jefe de Gobierno decidió reservar los datos relacionados con sus gastos en comunicación social.

Eduardo Sánchez, vocero del tricolor, explicó que la intención era documentar la denuncia pública que realizó el coordinador de la campaña peñista, Luis Videgaray, sobre la decisión de López Obrador de no transparentar el dinero gastado en medios de comunicación.

El dirigente aseguró que, en contraste, Peña Nieto hizo pública la información relacionada con los gastos de imagen y comunicación social durante su administración como Gobernador del Estado de México.

Por otro lado, el PRI insistió en que simpatizantes del político tabasqueño están detrás de algunas manifestaciones de protesta que se organizan en contra del candidato priista.

El vocero del tricolor se refirió de manera particular a los colaboradores de la perredista, Dolores Padierna.


Claudia Guerrero, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Va el PRI contra tabasqueño"