Van por voto de estudiantes

Los candidatos a la Jefatura de Gobierno Miguel Ángel Mancera, Isabel Miranda y Rosario Guerra acudieron ayer a instituciones de educación superior en busca del voto estudiantil, al que presentaron diversas propuestas.

Mancera, abanderado por el PRD-PT-MC, acudió al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde fue cuestionado por estudiantes sobre cómo resolverá el problema de la basura, entre otros temas.

El candidato dijo a los universitarios que piensa retomar el proyecto de un relleno sanitario, incrementar las estaciones de transferencia y las góndolas para el traslado de los desechos.

El auditorio en donde se desarrolló el encuentro estuvo lleno en todo momento.

Por la tarde, Mancera acompañó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en el Teatro Metropólitan donde, ante estudiantes de la UNAM, UAM e IPN, expuso su compromiso de reforzar los programas "Prepa Sí" y "Niños Talento", además de fusionar en una sola entidad la Secretaría de Educación y el Instituto de Ciencia y Tecnología.

En tanto, la candidata del PAN, Isabel Miranda, planteó ante estudiantes de la Universidad Latina Campus Sur, que para garantizar que los egresados de las universidades tengan empleo y se incorporen a la población productiva de la Ciudad, planea implementar un programa que otorgue apoyos económicos de 200 mil pesos a universitarios que quieran desarrollar una microempresa.

"Lo que yo estoy proponiendo es que ustedes sean incubadores de empleo, de empresas, y por eso estamos haciendo una propuesta de darles 200 mil pesos a los jóvenes que obtengan 9 de promedio y presenten un proyecto viable para poder llevarlo a la práctica", planteó ante más de 200 universitarios.

La abanderada abundó que para arrancar con el programa programarían, en el primer año, 3 mil millones de pesos, que saldrían de los recursos que prevé recuperar de lo que actualmente se pierde en actos de corrupción.

En la Universidad del Valle de México, campus San Rafael, la candidata del Partido Nueva Alianza, Rosario Guerra, ofreció mejorar el servicio de transporte público.

"El tema de la falta de ordenamiento en transporte concesionado es un problema en todos los sentidos y se tiene que solucionar", dijo ante estudiantes estudiantes y académicos.

Además, aseguró que uno de los principales problemas de transporte público responde a la poca o nula capacitación que tienen los choferes, sumado a las condiciones precarias de las unidades.

 
 
 
Juegan abanderados sus cartas
 
Propuestas de los candidatos en las instituciones donde se presentaron.

 
EN EL ITAM
 
· Miguel Ángel Mancera propuso la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Educación.

· Abrir más Estaciones de Transferencia y dotar de más góndolas a las 16 Delegaciones.

· Revisar y actualizar el marco normativo en materia de Desarrollo Urbano.

· Garantizar la consulta ciudadana antes de cualquier gran proyecto.

· Completar las diez líneas de Metrobús y crear sistemas de interconexión con todos los servicios de transporte del GDF.

· Abatir la sobrerregulación administrativa.

· Dotar a los informarles de incentivos fiscales e incorporarlos al sistema de micro, pequeña y medianas empresas.

 
EN LA UNIVERSIDAD LATINA
 
· Isabel Miranda propuso liberar a reos que incurrieron en delitos menores y colocarles un brazalete para que hagan labores de reforestación.

· Rediseñar el sistema de procuración y administración de justicia.

· Incrementar los salarios de los policías y darles seguridad social.

· Invertir en tecnología que ayude a detectar y prevenir fugas de agua.

· Colocar contenedores inteligentes de basura en las colonias.

· Transporte escolar gratuito a estudiantes de prepa y universidad con 60 viajes al mes (30 diarios de ida y 30 de regreso)

 
EN LA UVM
 
· Rosario Guerra propuso políticas encaminadas a la inclusión de la mujer e igualdad de genero.

· Recomponer el sistema de aguas y de drenaje para evitar fugas.

· Implementar nuevas tecnologías para la captación de agua de lluvia.

· Cero tolerancia al crecimiento de la mancha urbana en suelo ambiental o protegido.

· Estímulos y apoyos a la micro empresa.


Ernesto Osorio, Alberto Acosta y Oscar del Valle, Reforma, 8 de mayo.

2 Responses to "Van por voto de estudiantes"

Dorita responded on 8 de mayo de 2012, 22:08 #

yo creo que muchos estudiantes si votaran por Isabel Miranda porque se estan dando cuenta que con los politicos nos va mal

Ximena responded on 8 de mayo de 2012, 22:13 #

En el DF el PRI es obvio que no gana, esta entre Wallace y Mancera pero la verdad me esta convenciendo mas Isabel, se ve más honesta.