Vázquez Mota, hipócrita; desde la SEP atacó a maestros: Quadri


Mérida, Yuc., 17 de mayo. Gabriel Quadri de la Torre, abanderado presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), llamó hipócrita a su rival panista, Josefina Vázquez Mota, porque “dispuso a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para sus propósitos político-electorales y orquestó una campaña contra los maestros, pero las fallas en el sistema educativo nacional no son responsabilidad de un sindicato (como el magisterial), sino del gobierno federal.
“No se trata de defender a la maestra Elba Esther Gordillo (presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), pero el gobierno federal utiliza la educación para golpear a sus rivales políticos, lo que es reprobable.
La candidata del PAN se está dando un tiro en el pie con sus señalamientos; ahora critica a la maestra Elba Esther, pero antes la elogiaba, dijo. Asimismo, afirmó que la abanderada panista le ha copiado varias de sus propuestas de trabajo.
En conferencia de prensa, Quadri denunció que la zona arqueológica de Chichén Itzá “está prostituida por las mafias de comerciantes que allí laboran.
Los yucatecos no pueden tolerar que Chichén Itzá se haya convertido en un mercado, para vergüenza del estado y del país, ante el turismo internacional. Los mexicanos no podemos permitir la degradación y prostitución de este sitio arqueológico.
En su plataforma de trabajo –dijo– plantea una profunda restructuración de las zonas arqueológicas del país, conservarlas y descentralizarlas. El objetivo es que sean administradas por los gobiernos federal y estatales, junto con un consejo de académicos, para hacerlas sustentables.
Quadri se reunió también con estudiantes de la Universidad Latino y posteriormente encabezó un acto ecológico en el basurero municipal de Kanasín, poblado conurbado a Mérida y gobernado por Acción Nacional.
Luis A. Boffil Gómez corresponsal, La Jornada, 18 de mayo.

0 Responses to "Vázquez Mota, hipócrita; desde la SEP atacó a maestros: Quadri"