Vive Peña Nieto un viernes negro

El candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, tuvo ayer su viernes negro.

En su visita a la Universidad Iberoamericana, enfrentó un ambiente hostil y protestas de alumnos que lo responsabilizaban de lo que llamaron la represión a los pobladores de Atenco.

Además, le gritaron "¡Asesino!", "Se ve, se siente, Enrique delincuente" y "¡La Ibero no te quiere!" y le mostraron máscaras del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Ante esto, Peña pidió respeto para exponer su visión del País. "Podrán algunos estar de acuerdo o no (conmigo). Y quienes no lo estén, espero, aunque sea un poco, poderles convencer. Y, si no, tampoco pasará nada", advirtió.

Tras concluir con el ejercicio "Buen Ciudadano Ibero", en el que respondió a 20 preguntas de los estudiantes en medio tanto de abucheos como de porras, el candidato presidencial tuvo que salir del auditorio universitario de manera expedita.

Sin embargo, fue seguido por un grupo de alumnos que le gritaban "¡Fuera, fuera!", lo que obligó a Peña a cancelar una entrevista con Radio Ibero 90.9.

Pero éste no fue el único contratiempo de Peña: tras el incidente en la Ibero, organizaciones ambientalistas cancelaron una reunión en protesta porque su equipo de campaña decidió no realizar una ronda de preguntas y respuestas previamente pactada.

El aspirante presidencial pretendía que su participación se redujera a un discurso.


Ernesto Núñez y Adriana Alatorre, Reforma, 12 de mayo.

0 Responses to "Vive Peña Nieto un viernes negro"