Wallace: Sé de gastos excesivos de campaña

A una semana de haber iniciado las campañas electorales en la capital de la República, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, criticó el “acarreo” y excesivos gastos de sus contrincantes del Movimiento Progresista, integrado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Mancera, y del PRI y Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Paredes Rangel.

En entrevista después de recorrer un mercado del centro de Coyoacán, la activista social dijo que en esta primera semana de proselitismo el PRI y el PAN recurrieron a prácticas como el acarreo y la contratación de grupos musicales para sus eventos.

“Nosotros no tenemos grandes recursos para hacer eventos de acarreo y no lo pretendemos hacer. El cinismo es la característica de los priistas”, afirmó en entrevista.

Al cuestionarle si apoya la denuncia que hizo el presidente del PAN capitalino, Juan Dueñas Morales, contra el candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, por presuntos actos anticipados y por rebasar el tope de gastos de precampaña, Miranda de Wallace respondió que el PRD ha tapizado la ciudad con publicidad.

“Se puede ver cómo llenaron la ciudad con publicidad y cómo está ahorita y se debe cuantificar lo que hay de publicidad alrededor y lo que significa que lleven mariachis y que traten de aplicar la misma con la gente en la que traten de venderles espejitos”, señaló.

La abanderada del blanquiazul advirtió que si el proceso se realiza en un marco de igualdad no tendrá empacho en aceptar la derrota en caso de que la votación no le favorezca, pero si ocurre de otra manera no, porque para ella hasta el momento la contienda se está dando en condiciones desiguales.


Manuel Espino Bucio. La Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Wallace: Sé de gastos excesivos de campaña"