...Y AMLO niega sembrar odio

MAZATLÁN, Sin.- El candidato presidencial de los partidos de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, rechazó ayer en este destino turístico estar sembrando el odio en la contienda electoral o entre la sociedad.

En alusión al llamado que hizo el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en Veracruz a no propiciar odios, diferencias y enconos, el político tabasqueño enfatizó que su movimiento es pacífico, respetuoso y convoca a la unidad.

"Es lo mismo, es lo que escribió Liébano Sáenz, pero con todo respeto, no con el ánimo de polemizar, lo repitió Héctor Aguilar Camín, (Pablo) Hiriart, ahora Peña. Ojalá y no (sea un discurso que usen en mi contra), pero es probable.

"No (estamos sembrando el odio), miren lo que estamos haciendo, a ustedes les consta, estamos llamando a la reconciliación, a la unidad de todo el pueblo, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico", enfatizó.

La víspera, Peña Nieto pidió a sus adversarios no propiciar una campaña de odio por las diferencias que existen en los proyectos de Gobierno, y les exigió tanto tratar con respeto a los ciudadanos como dejar que vivan la contienda en un ambiente de paz.

En conferencia matutina antes de viajar a Sonora, el ex Jefe de Gobierno del DF consideró ayer que el mensaje de Peña Nieto es una muestra de su nerviosismo de cara a las elecciones del 1 de julio.

Aunque reconoció que este proceso electoral se desarrolla en condiciones distintas a las de 2006, tampoco descartó que se repita la guerra sucia de aquella contienda, cuando fue llamado "peligro para México".

"Lo que llama la atención es que decían que nosotros no representábamos nada y que eran inalcanzables y ahora se nos están lanzando con eso, en qué quedamos. Yo les digo que se serenen, se tranquilicen, se tomen un té en la mañana, al mediodía y en la tarde antes de dormir, de flor de tila, o una buena dosis de pacifloril", expresó.

"Son condiciones distintas a las de 2006, en 2006 para este tiempo ya estaban a todo lo que daban, metiendo miedo a la gente, ahora el que dio el campanazo fue Liébano, le siguió Héctor, Hiriart, no tarda y sale Salinas, Peña, hasta ahí me quedo", apuntó.

El aspirante a Los Pinos reiteró que en su movimiento hay cabida para todos y que, pese a las críticas y señalamientos en su contra, su campaña presidencial va bien.

"Vamos a continuar con esta campaña, nos ha ido muy bien en todo este recorrido por el País. Los ciudadanos de todas las clases sociales participan", agregó.


Antonio Baranda enviado, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "...Y AMLO niega sembrar odio"