Busca la izquierda agredir, dice EPN

CIUDAD DEL CARMEN.- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer que la izquierda en México busca agresión y provocar a su partido.

"Parte de la estrategia que la izquierda viene observando es buscar agresión y provocar al partido, no me parece casual que en distintos encuentros se tenga este tipo de búsqueda de confrontación a quienes acuden en actos en apoyos de un servidor, de tal suerte el llamado es a mi partido a no caer en provocación", afirmó en conferencia de prensa.

"Estos eventos de provocación son orquestados desde la oposición, desde la izquierda, que cada vez que se esté más cerca de la elección estará mostrando provocación, desacreditación. No vamos a caer.

"Estoy seguro que la sociedad no se dejará engañar y menos confundir con quienes quieren hacer de la agresión una forma de marcarse, de señalarse y de participar en esta contienda", señaló.

El martes, una protesta de jóvenes en contra del candidato tricolor fue disuelta a golpes por presuntos priistas en Córdova, Veracruz.

El candidato tricolor negó que a raíz de lo sucedido en la Universidad Iberoamericana y de algunos enfrentamientos de sus simpatizantes en algunos eventos vaya a hacer cambios en su equipo de campaña.

Además, minimizó alguna afectación por la marcha que se está convocado a través de redes sociales para el próximo sábado.

"No hay cambios, ni en el equipo, ni en la estrategia que tengo diseñada para esta campaña, y que además públicamente he venido comentando", aseguró.

"Yo le doy contexto a estas convocatorias en el marco de esta campaña político-electoral que estamos teniendo los mexicanos, y donde se debe de privilegiar por encima de cualquier condición o de cualquier interés, las libertades que tienen los mexicanos: la libertad de manifestación y la libertad de expresión".

Antes, en un encuentro ciudadano, acompañado por más de 300 personas, Peña criticó a gobiernos panistas, a 12 años de la alternancia.

"El balance de la alternancia, a 12 años, no es favorable, se necesita a otros en el Gobierno", dijo en el Centro de Convenciones "Carmen XXI".

"Estamos en esta campaña a más de la mitad. Queda menos tiempo y cada vez más cerca estamos del día de la elección; escenario que sin duda despierta en los participantes inquietud, tensión, y más en quienes no se ven favorecidos, de acuerdo a las distintas mediciones", aseguró.

El candidato tricolor prometió para Ciudad del Carmen construir un libramiento, modernizar el puerto y un puente.

 
 
 
Ánimos encendidos

Mientras que Peña Nieto y López Obrador cruzan acusaciones por evitar la violencia en la contienda, dos enfrentamientos se han suscitado en mítines del priista.

VERACRUZ. Cerca de 25 jóvenes protestaban el martes pasado en un acto masivo de campaña de Peña Nieto en la ciudad de Córdoba cuando fueron agredidos por supuestos priistas.

SALTILLO. Mientras el candidato tricolor sostenía una reunión con empresarios el sábado pasado, un grupo de coahuilenses fue acallado por priistas y los despojaron de una manta.


Daniel de la Fuente enviado, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Busca la izquierda agredir, dice EPN"