Abre convocatoria SME para discutir reforma

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el Frente Sindical Mexicano (FSM) convocaron a legisladores y directivos de Pemex para que expongan ante la clase trabajadora los alcances de la iniciativa de reforma energética presentada por el Poder Ejecutivo, y se expongan claramente los beneficios y perjuicios de la misma.

En ese sentido, convocaron para el debate que se realizará este martes, la agrupación sindical solicitó la participación de Jesús Reyes Heroles, director de Pemex; de los senadores Francisco Labastida Ochoa y Manlio Fabio Beltrones, y del diputado David Maldonado González.

Al foro de discusión también se invitó públicamente a participar a los senadores Santiago Creel y Carlos Navarrete; al ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz; a los diputados Emilio Gamboa y José Antonio Almazán González.

El debate se llevará a cabo en el nuevo edificio del SME, ubicado en avenida de los Insurgentes numero 98, colonia Tabacalera.

De acuerdo con Martín Esparza, dirigente del SME, la principal intención de la convocatoria pública, a la que esperan acudan todos los actores involucrados, es para que los trabajadores conozcan a fondo los alcances de la iniciativa de reforma energética.

"El debate es como parte de la respuesta a la demanda expresada por diversos sectores de la sociedad en favor de un debate amplio, profundo, abierto y transparente sobre los cambios que se pretende realizar a la legislación de un sector estratégico para el país y que tendrán un impacto en el futuro de todos los mexicanos", agregó.

Asimismo, el dirigente de los electricistas, expuso que "hasta ahora la información que tenemos es que la iniciativa enviada el 9 de abril no resuelve los problemas de la empresa, de ahí la importancia de conocer la opinión de los actores".

En caso de que no acudan las personas a las que hemos convocado, consideró, entonces se cierra toda posibilidad al debate público y al conocimiento profundo sobre las ventajas y desventajas de una reforma energética.
Nota de María del Pilar Martínez, El Economista, 29 de abril.

0 Responses to "Abre convocatoria SME para discutir reforma"