Acata Velasco Arzac la resolución

La asociación Mejor Sociedad, Mejor Gobierno AC, que preside Guillermo Velasco Arzac, anunció que el spot televisivo que condena la toma de tribunas del Congreso y compara a Andrés Manuel López Obrador con dictadores como Adolfo Hitler, Benito Mussolini, Augusto Pinochet y Victoriano Huerta, saldrá del aire.

En un comunicado de prensa, la agrupación detalló que el mensaje cumplió con tres objetivos: el spot está en debate nacional; los legisladores perredistas del Frente Amplio Progesista sintieron la presión; y tercero, los legisladores del PRD quisieron polarizar y desviar la atención del mensaje de fondo del spot, violando “lo establecido en el Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales”.

Ante estos “objetivos logrados”, el organismo mostró su convicción de que “pronto liberarán los que han secuestrado del Congreso”.

Por la mañana, en entrevista con Carlos Puig en el noticiero matutino de W Radio, Velasco Arzac había advertido que la campaña continuaría hasta que “cambie la postura del PRD y devuelvan la tribuna”; sin embargo, la posición de la organización cambió en el transcurso del día.

Descartó que el anuncio respondiera a intereses del gobierno federal; sin embargo, se negó a transparentar los nombres de las personas que destinaron recursos para la campaña que se transmitió en espacios televisivos.

“No, definitivamente las personas que han dado sus donativos los han entregado con la condición de la confidencialidad. Aquí la transparencia es que yo esté dando la cara claramente y explique por qué estoy contratando este spot y por qué estoy señalando que es una tendencia peligrosa que Andrés Manuel quiera tener un poder político por encima de la legalidad”, refirió.

Aseguró que el spot respondió simplemente al descontento social que generó la toma de la tribuna por parte de los diputados del Frente Amplio Progresista, “no lo estoy haciendo para darle gusto al PAN ni al gobierno federal. Lo importante es satisfacer una demanda y una inquietud ciudadana, la sociedad está muy descontenta con el secuestro del Congreso de la Unión”.

Luego de que el caso llegara al IFE, el presidente de la asociación defendió el contenido del mensaje televisivo al argumentar que se trata simplemente de un comparativo de la toma de la tribuna con diversos hechos sociales, “No hay insulto… es compararlo; no es llamarle don Hitler”, destacó.

Finalmente, Guillermo Velasco insistió en que el , se hablaba sobre las tendencias autoritarias, “no decimos que son iguales, sino mencionamos a quiénes han tomado los Congresos”.
Nota de Milenio, 22 de abril.

0 Responses to "Acata Velasco Arzac la resolución"