Acuerdan ayuno legislativo nacional

Senadores y diputados federales, así como legisladores locales del PRD del país iniciarán hoy un “ayuno”, en demanda del diálogo para debatir la iniciativa de reforma energética del presidente Felipe Calderón por mandato de su Consejo Nacional.

El Consejo Nacional del PRD en el que asistieron los aliados de Jesús Ortega, candidato a presidir el sol azteca, ordenó también a los comités nacional, estatales y municipales del partido a realizar las acciones necesarias para las movilizaciones en respaldo de los legisladores federales.

Leonel Cota, presidente nacional del PRD, no asistió al Consejo pese a que los consejeros le hicieron un llamado, a través de Camilo Valenzuela, presidente del Consejo, sin que les respondieran.

Tampoco asistió ninguno de los consejeros afines a Andrés Manuel López Obrador y que respaldan también la candidatura de Alejandro Encinas para presidir al partido, aglutinados en Izquierda Unida y donde confluyen los bejaranistas.

El próximo martes a las 10 horas también realizarán una marcha que partirá del Zócalo capitalino a la sede del Senado en Xicoténcatl.

El Consejo recomendó al Comité Ejecutivo Nacional y a los coordinadores parlamentarios mantener la unidad del Frente Amplio Progresista.

De igual manera pidió que las acciones a emprender “se realicen sustentadas en pleno ejercicio de los derechos que otorga la Constitución”.

Aunque los seguidores de Ortega aglutinados en Nueva Izquierda y Alianza Democrática se molestaron porque López Obrador no les avisó de la toma de las tribunas, al final tuvieron que ceder y apoyar.

El senador Graco Ramírez dijo que “es profundamente contradictorio tomar la tribuna y pedir diálogo nacional”.

“No somos traidores quienes no aceptamos órdenes telefónicas para hacer acciones”, se quejó en referencia a la señal que el equipo obradorista dio el jueves para tomar la tribuna en el Senado.

Incluso, recordó que estaban pactando con el PRI y con el PAN la posibilidad de que el AMLO acudiera al debate sobre los energéticos.
Nota de Jorge Ramos, El Universal, 13 de abril.

0 Responses to "Acuerdan ayuno legislativo nacional"