Antes de mayo habrá iniciativa energética del PAN

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado confirmó que presentará una iniciativa de reforma energética antes de que concluya el actual periodo ordinario de sesiones, que fenece el 30 de abril.

En entrevista, el senador Juan Bueno Torio indicó que los legisladores del PAN esperan presentar a más tardar en tres semanas dicha propuesta que pretende elevar los niveles de productividad en la paraestatal.

“La principal función de los legisladores es generar iniciativas, y como partido estamos asumiendo esa responsabilidad y pronto presentaremos la iniciativa de reforma energética”, subrayó.

Bueno Torio dijo que la propuesta que elaboran los senadores del PAN no prevé alguna reforma constitucional, pero sí dotar de autonomía de gestión a Petróleos Méxicanos (Pemex) para que cumpla mejor con su función.

Se pretende que la paraestatal tenga la facultad de determinar los mecanismos a adoptar para obtener mejor tecnología y que decida si es necesaria la participación de las empresas privadas en la exploración en aguas profundas.

La propuesta aún no está concluida y sigue en elaboración, ya que lo que pretenden los senadores del partido blanquiazul es presentar una propuesta legislativa sin errores, adelantó el ex titular de Pemex Refinación.

Nota de El Economista con información de Notimex, 3 de abril.


0 Responses to "Antes de mayo habrá iniciativa energética del PAN"