Avala PRD 72 días de debate energético

La Mesa Directiva de la Comisión de Energía del Senado aprobó -con el aval del PRD- que el debate en materia energética sea del 12 de mayo al 22 de julio, es decir, 72 días, un proyecto que será puesto hoy a consideración de los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política.

Francisco Labastida (PRI), presidente de dicha Comisión, dio a conocer los detalles del proyecto e informó que Graco Ramírez (PRD), secretario de la instancia, revisó y aprobó la convocatoria, además, que el perredista retiró el planteamiento de que existiera un compromiso por escrito que no se procesara la reforma energética en un periodo extraordinario.

El priísta Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Junta de Coordinación Política, habló que a más tardar hoy se puede aprobar la convocatoria, y reconoció que el proyecto podría sufrir modificaciones, pero a título personal consideró que si éste tiene unanimidad, se respete en sus términos.

Por su parte, Ricardo Monreal (PRD) dijo que valorarán esta propuesta alcanzada en el seno de la Comisión de Energía, y no descartó que hoy sea liberada la tribuna.

Nota de Mauricio Rubí, El Economista, 23 de abril.


0 Responses to "Avala PRD 72 días de debate energético"