Brigadas de AMLO, en “alerta máxima”

Desde las oficinas de Andrés Manuel López Obrador se decretó una “alerta máxima” a las brigadas del movimiento nacional en defensa del petróleo ante las versiones de que los panistas “están decididos a presentar la iniciativa de reforma energética esta misma semana, ya sea hoy martes o el próximo jueves”.

Así lo informó el senador Ricardo Monreal Ávila, quien no descartó que se den hechos de violencia en el proceso de la reforma energética, pero dejó en claro: “si se dan hechos violentos provendrán de quien tiene el poder y los medios coercitivos.

“La violencia viene de quien detenta el poder y de quien tiene los cuerpos represivos; nosotros no tenemos más que la razón y la verdad que nos asiste en defender el petróleo. No estamos haciendo nada que altere ni violente el ánimo de los mexicanos”, agregó.

El senador añadió: “ellos son los que están provocando con su iniciativa, nosotros actuaremos pacíficamente y no aceptaremos ningún tipo de encono ni de provocación contra el movimiento al que vamos a defender con todo, con audacia, con inteligencia, pero pacíficamente”.

“Ellos van con todo para aprobar la iniciativa y todo indica que lo harán desde el Senado porque creen que las condiciones están mejor ahí, pero se van a llevar una sorpresa. Nosotros también iremos con todo para no permitirlo. Será un movimiento de resistencia que no tendrá antecedente ni parangón”, advirtió. En entrevista al término de la reunión de los lunes de dirigentes partidistas con AMLO, Monreal sentenció: “ante la posibilidad de que presenten la iniciativa de un momento a otro, nosotros estamos preparados, listos para entrar en acción.

“Nos hemos declarado en alerta máxima. Vamos a actuar al interior del Congreso los senadores y los diputados, y vamos a actuar afuera del Congreso con la ciudadanía y todos los que deseen participar de manera pacífica”, resaltó.

Según el vicecoordinador del PRD en el Senado, lo que intentan hacer (quienes promueven la reforma energética) es muy grave, es una provocación al pueblo, por lo que llamó a los miembros del gobierno a que definan su estrategia, que no se atrevan a presentar la iniciativa de privatización porque el pueblo va a reaccionar”.
Nota de Heliodoro Cárdenas, Milenio, 8 de abril.

0 Responses to "Brigadas de AMLO, en “alerta máxima”"