Concluyeron su ayuno los del FAP; hoy temen un desalojo

Diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) levantaron el ayuno que mantenían desde hace 26 horas, pero anunciaron que mantendrán la toma de las tribunas en abierto rechazó a la propuesta que presentó la Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado para organizar foros de debate sobre la reforma energética en un plazo de 50 días ininterrumpidos, es decir siete semanas.

Pasadas las 22 horas, el diputado Luis Sánchez, anunció que los 29 diputados se trasladarían a San Lázaro para hacer del conocimiento de su decisión a sus pares.

En tanto, la mesa directiva de la Cámara alta convocó a los legisladores este martes a las 11:00 de la mañana en el salón de sesiones, donde permanece el Frente Amplio Progresista (FAP), pero existe la posibilidad de que el pleno se instale en otro lugar dentro de Xicoténcatl 9, como el patio central.

El vicecoordinador de los senadores del PRD, Ricardo Monreal Ávila, adelantó que este martes el FAP presentará una contrapropuesta, donde ratifican que el debate nacional sobre la reforma energética debe iniciar en mayo y concluir hasta agosto.

Exhortó a las fracciones de los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional que respeten su movimiento pacífico, porque existe el rumor de que pretenden desalojarlos del salón de plenos.

Los coordinadores parlamentarios del FAP informaron de su negativa a convalidar la propuesta avalada por PAN, PRI y PVEM a condición de que se establezca un calendario bien definido para iniciar el debate, se conozca en quién recaerá la responsabilidad de la redacción de los foros y que éstos se difundan masivamente.

Previo a esta decisión, luego de reunirse durante más de cuatro horas con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JCP), en conferencia de prensa, el presidente del Senado Santiago Creel Miranda dijo que la propuesta representa una salida intermedia para resolver el conflicto en el que se encuentra el Congreso.

El Acuerdo de la JCP establece que las comisiones de Energía y Estudios Legislativos organicen foros de debate sobre la reforma energética en un plazo de 50 días.

Proponen un calendario con un formato que permitiría el desarrollo ininterrumpido de los mismos, así como una discusión amplia y profunda en cada uno de los temas en materia de la convocatoria que al efecto se expida.
Nota de Cecilia Téllez Cortés, Crónica, 15 de abril.

0 Responses to "Concluyeron su ayuno los del FAP; hoy temen un desalojo"