Conocía Ecuador actividad de FARC

El Gobierno colombiano advirtió 16 veces a Ecuador de los lugares exactos en que se encontraban los campamentos y movimientos de las FARC en su territorio antes del ataque del 1 de marzo.

"Colombia ha formulado recientemente 41 advertencias tempranas a los países vecinos, pero la mayor cantidad de ellas se dirigieron a Ecuador, 16 de ellas, con 25 puntos concretos, señalando las coordenadas de los movimientos de las FARC", dijo el Embajador colombiano en México, Luis Camilo Osorio.

"Desde Ecuador se ha producido la muerte de 20 campesinos que navegaban, desde ahí se ha producido un número grande de heridos; los secuestros se originan en entidades que empiezan en Ecuador", declaró.

"Para nosotros es absolutamente necesario que la solidaridad de los países latinoamericanos sea seria, abierta. Nosotros creemos que puede haber países que pueden permanecer neutrales.

"Pero hay países que auxilian y benefician con su actitud omisa, permitiendo que se refugien, se fortalezcan las organizaciones que combatimos por cuestiones criminales de narcotráfico y terrorismo", señaló el Embajador.

"Colombia tuvo que penetrar mil 800 metros de territorio ajeno en nuestro hermano país de Ecuador, no contra su comunidad ni contra sus autoridades, no contra la fuerza pública de ese país, no afrentando su dignidad y soberanía de país, sino combatiendo a criminales colombianos que se encontraban precisamente refugiados a mil 800 metros de distancia de su país y venían del otro lado de las fronteras", señaló.



Narco-FARC-Chávez

En Bruselas, el zar antidrogas esta-dounidense, John Walters, se reunió con representantes de la Unión Europea para pedir que presionen al Gobierno de Hugo Chávez y "deje de contribuir con el tráfico de drogas realizado por las FARC".

"Algunas informaciones recientes de los servicios de inteligencia sugieren que (las FARC) han estado recibiendo dinero de fuentes externas para paliar sus problemas financieros", señaló.
Nota de Ariadna García, Reforma, 12 de abril.

0 Responses to "Conocía Ecuador actividad de FARC"