Critica PAN nacionalización de industria cementera en Venezuela

El Partido Acción Nacional (PAN) criticó la decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de nacionalizar la industria cementera porque con ello, dijo, "busca enseñorear la sinrazón y la soberbia del poder no acotado".

Por ello el presidente nacional del organismo político, Germán Martínez, solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) salvaguardar en Venezuela y en cualquier parte del mundo las libertades económicas que compiten con lealtad, pues la medida que se tomó en ese país sudamericano afectó a la empresa mexicana Cemex.

Expresó que "con la misma fuerza que nos oponemos a la privatización de una empresa pública (como Pemex), con esa misma fuerza nos oponemos a la estatización de una empresa privada, que busca enseñorear la sinrazón y soberbia del poder no acotado".

Al inaugurar la sesión ordinaria del Consejo Nacional panista, Martínez Cázares manifestó que su partido no duda y defiende el beneficio social que genera la libre y responsable iniciativa privada frente al Estado que pretende hacerlo todo.

En contraparte aplaudió los pasos libertarios que da el pueblo cubano y expresó su solidaridad con la isla caribeña que hace unas semanas cambió de gobierno.

"Hacemos votos para que pronto se reconozcan los derechos humanos y las libertades políticas de ese pueblo hermano", comentó el dirigente nacional del PAN.
Nota de Notimex, Crónica, 5 de abril.

0 Responses to "Critica PAN nacionalización de industria cementera en Venezuela"