Debatir cuanto sea necesario, propone ahora Santiago Creel

El presidente del Senado, Santiago Creel Miranda, flexibilizó su postura y propuso al resto de los coordinadores parlamentarios que se diseñe una “tercera vía” consistente en un esquema de debate “que se salga de la lógica de los 50 o los 120 días” y que se lleve el tiempo que sea necesario.

En entrevista, pidió a la Comisión de Energía que comience de inmediato las tareas para que, como resultado del trabajo colegiado y plural de la mesa directiva, puedan ellos encontrar el mejor calendario posible.

Indicó que sería conveniente abrir la oportunidad de hacer un análisis y una reflexión como merece el tema, sin chantajes, sin presiones, sin cercos, sin amenazas de violencia.

Añadió: “no se trata de buscar un día más o un día menos, de lo que se trata es de tener un buen programa que le sirva al Senado para su dictamen, y a los legisladores para cumplir sus responsabilidades”.

Dijo que a cambio se requiere un compromiso con la legalidad y respeto a las instituciones, porque a pesar de los grupos que desean impedir el trabajo del Senado, los legisladores cumplirán con sus responsabilidades.
Nota de José Contreras, Crónica, 18 de abril.

0 Responses to "Debatir cuanto sea necesario, propone ahora Santiago Creel"