Debe impulsar reforma competencia del País

La reforma energética, como cualquier otro cambio en el País, debe obedecer al interés nacional, con el fin de impulsar una mayor competitividad y desarrollo económico en México, dijo Antonio Tadeu, superintendente general de la Fundación Nacional de Calidad de Brasil.

En entrevista, el especialista del organismo no gubernamental, el cual se enfoca al estudio y promoción de procesos de excelencia de gestión, consideró que México tiene que buscar una reforma que permita mejorar las políticas públicas y eficientar las prácticas de gestión de las empresas del sector.

"Pienso que todas las reformas son importantes, más debe haber, obviamente, no aliar simplemente los intereses personales, más de los intereses de toda la nación", mencionó.

Tadeu Pagliuso comentó que en el caso de la brasileña Petrobras, la empresa petrolera realizó una movilización muy fuerte en materia de gestión, que llevó a generar cambios que le han permitido a la compañía detonar una mayor productividad y desarrollo de la economía del país sudamericano.

Las modificaciones incluyeron en su momento, la apertura de una proporción de su capital al mercado privado.

"Es una empresa que impulsó mucho la economía brasileña, y que con otras compañías, tienen la preocupación muy fuerte también con sus proveedores de todos los procesos de mejora de gestión. Todos en conjunto, empresas privadas, organizaciones civiles, buscar mejorar todo el proceso", destacó.

Estos ajustes, añadió el especialista, deben aplicarse también en función de la globalización.

Por ello, Tadeu manifestó que en el caso mexicano, es fundamental impulsar modificaciones para mejorar los procesos de gestión de Pemex, o de cualquier organización, que permita eficientar el desempeño del País.

Comentó que el sector público debe buscar una mejor calidad de gestión administrativa para poder dotar de mayor competitividad a la economía nacional, así como una política de largo plazo enfocada al beneficio común.

"No puedes ver los intereses de una persona, porque es persona mañana no está más en la posición que tiene hoy, y qué será entonces", dijo.
Nota de Lucero Almanza, Reforma, 15 de abril.

0 Responses to "Debe impulsar reforma competencia del País"