"Dialogar no es entregarse", revira Paredes

A casi 15 días de que el FAP tomara las tribunas del Congreso de la Unión en contra de la reforma energética, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, llamó a no permitir que "quienes pretenden polarizar a la sociedad" se apropien de la "conciencia nacional".

rente a las acusaciones del PRD, en el sentido de que el PRI es aliado del PAN para avanzar en la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex), Paredes Rangel sentenció que el tricolor tiene capacidad de diálogo con todos los sectores del país. "Dialogar no es entregarse", afirmó, al tiempo de asegurar que el Revolucionario Institucional no descalifica a nadie bajo un criterio a priori.

Durante un encuentro con trabajadores de radio y televisión, la líder priísta destacó que frente a la administración panista que descuida muchas áreas y las "provocaciones" de quienes tratan de polarizar a la sociedad con sus acciones, el PRI es un partido, dijo, de oposición responsable alejado de la "visión catastrofista del destino nacional".

Por su parte, el presidente de la Junta Política del Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la situación que se vive en el país, tras la presentación de la reforma energética, es una "involución política, en la que se regresa al encono y al rencor que se vivió en las elecciones presidenciales del 2006, la cual pensamos que ya estaba superada".

Durante el mismo evento Beltrones enfatizó que "hoy nos encontramos en la posibilidad de dar un salto en la discusión de fondo para alcanzar los acuerdos posibles que generen beneficio económico, político y social que todo deseamos.

Nadie le apuesta que la violencia haga ese trabajo, la mayoría ponemos enfrente la concordia para tener un arreglo civilizado".

Nota de María del Pilar Martínez y Jorge Monroy, El Economista, 23 de abril.


0 Responses to ""Dialogar no es entregarse", revira Paredes"