Dice Navarrete que 73% de la población apoya al FAP sobre reforma energética

Según el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, el 73 por ciento de la población apoya la exigencia del Frente Amplio Progresista de que se lleve a cabo un debate nacional en torno a la reforma energética.

En conferencia de prensa realizada ayer por la noche, Navarrete dijo también que el costo político por la toma de las tribunas del Congreso lo pagarán por partes iguales el PRD y el gobierno federal.

Durante la conferencia, Navarrete estuvo acompañado por varios senadores del FAP vestidos con camisetas blancas y cascos de color amarillo.

El coordinador perredista advirtió que si no hay un debate incluyente y plural, no habrá dictamen de las cinco iniciativas que envió el Ejecutivo federal al Senado.

Mencionó que los legisladores del FAP continuarán con sus acciones de resistencia civil y que ahora toca a la sociedad en general hacer lo suyo y acudir al acto que encabezará este domingo en el Zócalo Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Navarrete reconoció que un grupo de senadores de su bancada decidió tomar la tribuna de la Cámara alta sin consultarte y cuando él se encontraba negociando en la Junta de Coordinación Política, "pero después de esa acción unilateral acordamos unificar el mando".

Y añadió: "han sido horas y días intensos, difíciles, complicados, con un alto costo en la opinión pública".

Navarrete apuntó que se mantiene en permanente contacto con los coordinadores de la bancadas del PAN, Santiago Creel, y del PRI, Manlio Fabio Beltrones, para tratar de alcanzar una salida política negociada a la crisis por la que atraviesa el Congreso.

Nota de José Contreras, Crónica, 13 de abril.


0 Responses to "Dice Navarrete que 73% de la población apoya al FAP sobre reforma energética"