Pide el PAN iniciar debate de iniciativa energética en comisiones

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, afirmó que los legisladores panistas están listos para iniciar en comisiones el debate sobre la Iniciativa para Fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que corresponderá a la mayoría en el Senado decidir el tiempo, el modo y las circunstancias en que la propuesta deberá ser aprobada por el Pleno.

En entrevista expuso que el PAN está dispuesto a dialogar con las demás fuerzas políticas del Congreso para sacar adelante una reforma que permita el desarrollo de Pemex, e incluso expresó su disposición a dialogar con los legisladores del PRD que no comparten la beligerancia con que han sido secuestradas las cámaras.

Aseguró que el PAN no rehuye al debate y que los senadores panistas que forman parte de la Comisión de Energía están listos para iniciar de inmediato el análisis de la iniciativa del Ejecutivo, a fin de lograr que sea dictaminada en ese espacio por la mayoría.

En sus oficinas en la sede nacional del PAN, Martínez emplazó también a las autoridades administrativas de las cámaras de Senadores y de Diputados a descontar de la dieta de los legisladores que han secuestrado al Congreso el equivalente al gasto que representa cada día que las cámaras no sesionan.

Ello, señaló, ya que esos recursos públicos son pagados con los impuestos de los mexicanos
.
Nota de Notimex, Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Pide el PAN iniciar debate de iniciativa energética en comisiones"