Usa FAP medidas distractoras para evadir el diálogo: Nava

De acuerdo con César Nava, secretario particular del presidente Felipe Calderón, las que operó el Frente Amplio Progresista (FAP) en las Cámaras de Diputados y de Senadores, son medidas distractoras para evadir el diálogo.

Sin embargo, dijo, el gobierno federal le apuesta al diálogo ante la iniciativa de reforma energética que la semana pasada entregó el Ejecutivo al Senado como Cámara de origen.
En ese sentido, adujo, “estamos en manos de los legisladores y en el dictamen se podrán introducir los cambios que ellos consideren pertinentes; el Poder Legislativo puede realizar los cambios que quiera a la reforma energética para que sea aprobada”.

Recordó que “el Presidente (Felipe Calderón) ha hecho su parte y esperamos que el Congreso (de la Unión) haga su parte con responsabilidad” pese a la toma de las tribunas de las Cámaras alta y baja que ha hecho el FAP para evitar la discusión sobre este tema.

Bajo esa referencia, en alusión al FAP, de manera neutra Nava pidió “que anteponga ante todo la capacidad de dialogar y discutir; se trata de eso precisamente. El espacio de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores es el espacio del diálogo nacional y creo que los legisladores son los primeros obligados en honrarlo”.

César Nava fue entrevistado en el Teatro de la República de la capital queretana, luego de participar en la presentación de la propuesta de reformas de estatutos del Partido Acción Nacional, reunión a la que asistieron unos 300 delegados estatales albiazules.

El secretario particular del Presidente de la República insistió en que la propuesta gubernamental no busca privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), porque respeta los mandatos constitucionales y atiende las preocupaciones de todos los sectores, incluso de quienes mantienen tomada la tribuna de la Cámara de Diputados y el recinto del Senado.

“Se trata de una propuesta responsable, porque precisamente busca garantizar que el petróleo esté disponible para las siguientes generaciones, no solamente para nosotros, sino para el futuro también”, afirmó.

Reiteró que en una democracia todos pueden expresar su opinión, además de que los legisladores podrán incluir en la propuesta de reforma energética los cambios que consideren pertinentes.

Las declaraciones de Nava ocurren al cumplirse el tercer día de que legisladores del PRD, del PT y de Convergencia tomaron las tribunas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, aunque sólo en la primera permanecen en ese sitio, porque en la segunda determinaron llevar la toma al área de escaños del salón de plenos, en busca de un debate nacional de la iniciativa de reforma energética, pero por tres meses, demanda que ha sido rechazada, al menos por ese lapso, por las bancadas del PAN, PRI, PVEM y Nueva Alianza.

Empero, pese a la postura de priistas y panistas a favor de un recinto alterno para discutir el tema, Nava negó que se busque la sede alterna, pero respeta las decisiones de diputados y senadores.

No obstante, en específico reprochó al PRD que haya acusado al secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, por haber firmado presuntos contratos, cuando “lo único que buscaba era postergar el debate, un debate que ahora tampoco quieren enfrentar”.

En cuanto a la postura de Cuauhtémoc Cárdenas, reiteró su respeto por las diversas opiniones en torno al tema. “Cada quien puede exponer su punto de vista; de eso se trata”, puntualizó.
Nota de Notimex en Querétaro y redacción, Crónica, 13 de abril.

0 Responses to "Usa FAP medidas distractoras para evadir el diálogo: Nava"