Difícil, la venta de contenidos

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, señaló que decisiones de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco) han complicado este año algunas negociaciones de la empresa en materia de venta de contenidos.

“Este año ha sido complicado para las negociaciones por ciertas decisiones que tomó Cofeco para efecto de que pudiéramos hacer unas operaciones en sistemas de televisión de paga”, dijo.

El empresario explicó que estas condiciones tienen que ver con la autorización para que Televisa pueda adquirir acciones de Cablemás.

Durante el coctel de presentación de la Expo Canitec 2008 —al cual asistió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, acompañado de su esposa, Perla Díaz de Ealy—, en el que Televisa Networks fue el anfitrión, Azcárraga Jean indicó que las decisiones del órgano antimonopolio están relacionadas con fijar un precio unificado a la venta de contenidos de la televisora a otros operadores de televisión de paga.

Esto con el fin de lograr en el largo plazo equidad en la venta de contenidos a todo el mercado, añadió. Reconoció que aunque estas medidas pudieron afectar a algunos operadores en principio, a final de cuentas derivarán en que los contenidos de Televisa puedan llegar a todos los sistemas sin discriminación.

“El tema en Cofeco es para que nosotros no pudiéramos venderle a Cablevisión (filial de Televisa) a un precio diferenciado en comparación con otros sistemas que no fueran nuestros”, mencionó.

Cofeco, dijo, puso estas condiciones de precios unificados y en este tema varios de los sistemas se vieron afectados en la parte económica de lo que estaban pagando.

Explicó que había algunos operadores que técnicamente no tenían la capacidad para adherirse a este nuevo esquema de compra de contenidos, y había otros que sólo compraban pocos canales.

Es por esto, agregó, que Televisa platicó con ellos para explicarles que la empresa no había tomado esa decisión con la intención de afectarlos, y que a la larga es una cuestión que dará equidad a todo el mercado.

Por su parte, Carlos Álvarez, director general de Cablemás, dijo que prevé que Cofeco sí autorice la fusión con Televisa debido a que se ha cumplido con todas las condiciones impuestas por el órgano antimonopolio.

En este sentido, el presidente de Grupo Televisa aseguró: “Estamos cumpliendo con la ley y seguimos bajo esas condiciones”.
Nota de Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 23 de abril.

0 Responses to "Difícil, la venta de contenidos"