El FAP secuestró el salón, no el Congreso, dice Larios

La minoría del FAP tiene secuestrado un salón de plenos, no al Congreso de la Unión, dijo ayer el coordinador en jefe de los diputados federales del PAN, Héctor Larios Córdova.

En esa tesitura discrepó de su contraparte del PRI, Emilio Gamboa, y rechazó que al gobierno federal corresponda una respuesta para dialogar con el FAP en busca de una solución al problema que enfrenta el Congreso.

"Me parece que todos los coordinadores hemos coincidido en que no solicitemos el apoyo del Poder Ejecutivo con el uso de la fuerza pública. Ningún coordinador se ha manifestado por ello y solamente por petición expresa de la Mesa Directiva sería ese apoyo", explicó.

Y en torno al hecho de que los diputados federales hayan sido obligados a sesionar en un salón alterno, porque finalmente son rehenes del FAP, Larios sostuvo que "el Congreso no es rehén de una minoría".

Me parece claro —apuntó—"que el Congreso sigue funcionando, que lo que tienen secuestrado es el salón (de plenos) y que yo espero y los invito a que lo liberen".

Y es que, insistió, "el Congreso va a seguir funcionando, lo hemos insistentemente afirmado y así va a ser: no hay manera de que el Congreso vaya a ser rehén de una minoría".
Nota de Moisés Sánchez Limón, Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "El FAP secuestró el salón, no el Congreso, dice Larios"