Pide Gamboa a Calderón tratar de llegar a un arreglo

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la diputación federal del PRI, llamó al presidente Felipe Calderón a que privilegie la política e intervenga en la solución del conflicto que enfrenta el Congreso de la Unión, que "convoque y trate de llegar a arreglos con el Frente Amplio Progresista".

Pero igualmente calificó inaceptable que las tribunas del Congreso estén secuestradas por el capricho personal de Andrés Manuel López Obrador. "Ese hombre no es ni senador ni diputado", reprochó.

—El Frente Amplio Progresista insiste en que hay desconfianza de que den un albazo legislativo y que el PRI se sume a los votos del PAN en la reforma energética -se le plantea a Gamboa en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
—Lamentamos mucho que digan esto —respondió—, porque hace mes y medio discutíamos que teníamos un documento que nos había presentado el Consejo Coordinador Empresarial, pero no teníamos conocimiento de esto.

Fueron 15 días —prosiguió— de un debate mediático de Andrés Manuel ganando espacios periodísticos, diciendo que ya estábamos arreglados con una reforma, y que él tenía el documento. Nunca tuvimos el documento, mentira.

Empero, refirió, estoy a favor de que haya diálogo y acuerdos en la Cámara de Diputados porque, indicó, "me parece vergonzoso para los mexicanos que tengamos el recinto como lo tenemos ahorita".

Por ello, Gamboa llamó al Presidente "a que privilegie la política y que no siga en una crispación entre grupos antagónicos. La gente se está dando cuenta y, por eso, el PRI viene ganando las elecciones".

Pero, puntualizó, "estamos convencidos de que el gobierno de la república también tiene que jugar un rol importante. No podemos decir que no hay responsabilidad de ellos, como la hay de un Frente que está siendo irresponsable con México. El Presidente de la República tiene también un mandato constitucional que es cumplir y hacer cumplir la Constitución".
Nota de Moisés Sánchez Limón, Crónica, 16 de abril.

0 Responses to "Pide Gamboa a Calderón tratar de llegar a un arreglo"